Home Chile Finning Chile realizó las clasificatorias regionales del Desafío Mundial de Operadores

Finning Chile realizó las clasificatorias regionales del Desafío Mundial de Operadores

por Prensa

Las clasificatorias se efectuaron en varias regiones del país. Una en zona norte, la segunda en el centro y otra en el sur. Este año se inscribieron 300 operadores a lo largo del país.

Finning Chile celebra una nueva versión del Desafío Mundial de Operadores e inicia con  las clasificatorias de los mejores operadores para que compitan en la final que se realizará en el mes de agosto en Santiago.

Las clasificatorias se efectuaron en varias regiones del país. Una en zona norte, la segunda en el centro y la restante en el sur. Este año se inscribieron 300 operadores a lo largo del país, de los cuales 64 fueron seleccionados y participaron en las clasificatorias en Coquimbo, Santiago y Concepción. 

“Esta es la segunda versión del Desafío Mundial de Operadores que realizamos en Chile y es la primera tan ambiciosa en términos de la estructura de la competencia, queríamos primero llevarla a regiones y segundo que participaran la mayor cantidad de operadores posibles para asegurarnos que el ganador es realmente el mejor operador del país”,  explica Francisco Ampuero, Gerente Industria Retail de Chile.

Para el gerente también fue una grata sorpresa la respuesta de los clientes/as, los cuales estuvieron muy involucrados en términos logísticos y apoyaron a sus operadores/as.

Clasificatorias Desafío Mundial de Operadores

Los operadores clasificados para la final que se realizará en Santiago fueron los siguientes: 

Elvis González de Besalco Maquinaria, José Alejandro Correa de Constructora Gardilcic, Jose Luis Tapia Beltran de Excavaciones Tapia, Gabriel Vega de BHP Spence, Nicolás Sánchez de El Acacio, Marcelo Castillo de Grupo Eliseo, Jonattan Rodrigo González de Elementos S.A, José Eduardo Palma de Constructora e Ingeniería Ferdel, Cristian Sepúlveda de Sociedad Río Claro LTDA, Rubén Salgado de Santa Elvira, Franz Due de Teck y Heriberto Rodrigo Monardez de Antucoya Minera.

Ampuero explica que la principal destreza que busca el concurso es la versatilidad del operador, dado que las pruebas se realizan en diversas máquinas, que todas se operan distinto, el mismo operador debe realizar pruebas en retroexcavadoras y excavadoras. “Todos los clasificados mostraron mucha versatilidad y en términos de la tecnología  de los equipos, algunos ya la conocían y otros se adaptaron rápido y pudieron sortear las pruebas con éxito”.

Sobre la competencia el Francisco comenta que como empresa líder de maquinaria de construcción, esperan acercarse aún más a los operadores con este tipo de eventos, y que los que no han tenido la suerte de operar un Cat vean que se siente y puedan transmitir porque estos equipos son los mejores del mercado. “Que vean los beneficios de trabajar utilizando la tecnología que estas máquinas traen incluida”

Final del Desafío Mundial de Operadores en Santiago

Para la final Ampuero afirmó que están preparando varias sorpresas. Sumarán una o dos máquinas adicionales sorpresa. Además señala que los operadores necesitan conocer de toda la gama de productos y uso de la tecnología para tener reales opciones de ganar.

“Tendremos más pruebas con distintos equipos y aún más desafiantes. Los operadores tendrán que prepararse duro porque no la tendrán fácil y para nuestros clientes habrá un espacio especial para los que quieran participar, donde tendremos ofertas, promociones especiales y muchas sorpresas más”, resaltó el gerente. 

El ganador de este desafío representará a Chile en el clasificatorio de Brasil en octubre 2022 y si logra ser seleccionado iría a la final mundial que se realizaría en marzo de 2023 en Las Vegas, Estados Unidos.

case
CASE
BROKK

Related Articles

Escribir un comentario