Home Chile Grupo Simma: Un informe completo sobre la nueva Retroexcavadora Bobcat B760.

Grupo Simma: Un informe completo sobre la nueva Retroexcavadora Bobcat B760.

por Prensa

Meses atrás, en un concurrido evento realizado en la casa matriz de Grupo Simma, se celebró la incorporación de Bobcat a la compañía. En el mencionado evento, también se realizó el lanzamiento oficial de la Retroexcavadora Bobcat B760. Un equipo que llegó a fortalecer la labor de la industria nacional y que destaca por su mayor capacidad de carga y excavación, además de su gran versatilidad.

Junto a Francisco Vargas Pincheira, Subgerente de Negocios – Bobcat, tomamos contacto con este modelo y destacamos sus principales características. «La B760 tiene un motor Perkins turbo cargado de 94 hp de potencia, que cumple con la norma de emisión TIER III y configura ejes delantero y trasero marca Carraro» comenta Francisco. Un motor al que se puede acceder de manera muy fácil, con apertura desde el interior de cabina y un amplio espacio para la realización de los servicios de mantenimiento rutinario.

Motor Perkins Turbo Cargado

El brazo cargador de esta retroexcavadora incorpora un balde de 1 m3 como configuración estándar. Con opcionales, como en este caso, que presenta un balde multipropósito 6 en 1. «La capacidad de levante de la B760 es de 3.500 kg, atributo bastante destacable respecto de lo que hay en el mercado. Además la altura de descarga es de 2,75 m» explica Francisco.

La nueva B760 tiene un diseño optimizado y enfocado en el mercado latinoamericano. Con características especiales, como el acceso al compartimiento de motor con una distancia considerable para facilitar los trabajos rutinarios. Amplio acceso a los ejes, para poder realizar inspecciones, limpieza y mantenimiento. Por otro lado, el estanque de combustible, el compartimiento hidráulico y de batería son reforzados y protegidos especialmente para las condiciones de trabajo en LATAM.

«En la parte trasera de este equipo podemos observar estabilizadores abatibles, con comandos y controles independientes dentro de la cabina. Cada uno de los estabilizadores tiene un válvula de seguridad que se acciona ante cualquier imprevisto.» agrega Francisco «además, no existe interferencia entre el brazo excavador y el conjunto de estabilizadores. Un atributo importantísimo, ya que permite disminuir los reposicionamientos de la máquina y aumentar la productividad al realizar trabajos de excavación».

Continuando con la parte trasera del equipo, la articulación central es de hierro fundido y todo su circuito hidráulico y mangueras se encuentran recubiertas y protegidas de las inclemencias del clima y del trabajo. En cuanto al brazo excavador, podemos observar un brazo extensible que permite un alcance de 5,7 m retraído y 6,8 m extendido «permitiendo la operación en un área de de hasta 52 m2, optimizando el trabajo de excavación al reducir la necesidad de reposicionamiento de la maquina» explica el Subgerente de Negocios. Incorpora un balde excavador de 0,2 m3 de capacidad y una tercera función, que le permite operar con una gran variedad de accesorios como martillo hidráulico, baldes multipropósito, etc.

Cabina ROPS/FOPS

La cabina de la B760 es amplia, de fácil acceso y mucho confort para el operador, «una cabina de estándar FOPS/ROPS, con ocho pilares que brindan mayor seguridad al operador, vidrios rectos y dos puertas de acceso real. Presenta luces de trabajo faeneras en su parte superior y luces de transito en su parte inferior delantera y trasera» finaliza Francisco Vargas Pincheira.

En cuanto a servicio post-venta, Grupo Simma brinda para este equipo una garantía de 24 meses o 2.000 hs (lo primero que ocurra). Además, todo lo referido a venta de repuestos y servicio técnico puede ser atendido a lo largo de todo el territorio, con sucursales ubicadas desde Iquique hasta Puerto Montt.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario