Home Chile Genie introduce una opción de batería de iones de litio para sus plataformas de tijera GS™ E-Drive

Genie introduce una opción de batería de iones de litio para sus plataformas de tijera GS™ E-Drive

por Prensa

Diseñada para PEMPs y rigurosamente comprobada en términos de fiabilidad y durabilidad, incluso en entornos con temperaturas extremas, la nueva solución de batería de iones de litio de Genie ofrece rendimiento y valor añadido

En respuesta a una creciente demanda global de equipos más limpios, silenciosos y de bajo mantenimiento, que puedan soportar los rigores de las obras de construcción, Genie se complace en presentar su nueva opción de batería de iones de litio para las plataformas de tijera GS™ E-Drive. Rigurosamente comprobadas en términos de durabilidad y fiabilidad, incluso en entornos extremos, las baterías de iones de litio Genie® han sido especialmente diseñadas para PEMPs y cuentan con certificación UL contra incendios, descargas eléctricas y explosiones.

«Los equipos electrificados actuales no solo reducen emisiones, en muchos casos también ofrecen mejor rendimiento y requieren menos mantenimiento. Dicho esto, el mantenimiento y la sustitución de baterías siguen siendo de los gastos continuos más elevados para los propietarios de plataformas de tijera. Las baterías de iones de litio Genie reducen estos costes, eliminando el mantenimiento y sustituciones de la batería. Diseñada específicamente para el uso en PEMPs, la batería de iones de litio Genie es la única que va a necesitar para la vida útil habitual de su plataforma de tijera», dice Christian Dube, Responsable de Producto de Genie.

Lithium battery pack

La carcasa IP67 completamente sellada de la batería de iones de litio Genie libre de mantenimiento, la protege contra el agua y la contaminación de polvo. En base a exhaustivas pruebas, tiene una vida útil esperada de unos 10 años y viene con una garantía de cinco años, la mejor de su clase. Introducidas en 2020, las plataformas de tijera E-Drive Genie ya son máquinas de bajo mantenimiento, con motores de accionamiento AC totalmente sellados, sin escobillas y un 70% menos de tubos y accesorios hidráulicos. Las plataformas de tijera E-Drive con baterías de iones de litio Genie reducen los costes de mantenimiento en un 11% adicional en comparación con los modelos con baterías de acido-plomo (FLA) convencionales, ya que las baterías de iones de litio no necesitan adición de agua ni ser sustituidas.

En obra, las plataformas de tijera con baterías de iones de litio E-Drive ofrecen mayor productividad y rendimiento, incluso bajo temperaturas extremas de entre -20° F / -29° C y 120° F / 49° C.

«En uso, las máquinas eléctricas con una batería FLA estándar suelen generar suficiente calor en la batería como para continuar trabajando. Sin embargo, lo normal no es estar continuamente elevando o desplazando la máquina, sino también que esté detenida, por ejemplo, mientras se realizan trabajos y esto hace que las baterías FLA se enfríen. Cuando una batería FLA se enfría, suministra menos energía, lo que significa que el operario necesita hacer una pausa y mover la plataforma a un entorno más cálido», dice Dube. «Las baterías de iones de litio Genie tienen calentadores integrados que mantienen la temperatura adecuada, incluso cuando la plataforma de tijera está detenida. Esto permite al operario trabajar de forma continua, sin hacer una pausa para calentar la batería, lo que representa una verdadera ventaja de productividad en un entorno frío».

Las plataformas de tijera con baterías de iones de litio GS E-Drive se pueden recargar en tan solo cuatro horas, es decir, un 33% más rápido que una batería FLA estándar y, además, una carga parcial es dañina para las baterías de iones de litio. Esto permite al operario cargar una plataforma durante una pausa o mientras almuerza en caso de que la máquina no hubiera sido cargada la noche anterior o si va a ser usada para un segundo turno.

«La solución de batería de iones de litio de Genie cuenta con certificación UL contra incendio, descarga eléctrica y explosión. Y, con una vida útil esperada de como mínimo 10 años y una garantía de cinco años, los propietarios de equipos pueden confiar en la calidad y durabilidad de esta batería», dice Dube. «Aunque es la única batería que una empresa de alquiler necesitará mientras sea dueña de la máquina, para aumentar su tranquilidad, los propietarios también pueden usar el sistema telemático de supervisión Genie LiftConnect, que permite supervisar el rendimiento de la batería de una unidad específica a lo largo del tiempo».

Además, como muchas empresas de alquiler intentan dar a los equipos más antiguos una segunda vida en el mercado de los equipos de segunda mano, las plataformas de tijera con baterías de iones de litio Genie pueden reequiparse con baterías FLA cuando la unidad alcanza el final de su vida útil en una flota de alquiler. La opción de batería de iones de litio está disponible a nivel mundial en casi todas las plataformas de tijera GS E-Drive, con la excepción de las micro plataformas de tijera GS-1942m y GS-1932m y los modelos GS-4046 y GS-4655.

LEONARDO LIBERAL

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario