Home EventosBauma Bauma 2022: Komatsu presentó su excavadora hidráulica PC4000-11 eléctrica para aplicaciones mineras

Bauma 2022: Komatsu presentó su excavadora hidráulica PC4000-11 eléctrica para aplicaciones mineras

por Prensa

Komatsu presentó la excavadora hidráulica PC4000-11 eléctrica en la feria de maquinaria pesada y equipos de construcción y minería más importante del mundo. Esta mole de 400 toneladas cuenta con algunas características especiales que la hacen mucho más productiva y segura.

PC4000-11


Su cabina, a unos 7 metros de altura desde el suelo, permite una visión panorámica de toda el área de trabajo. Sumado a esto, la PC4000-11 Electric cuenta con KomVision, un sistema de 7 cámaras que ofrecen visión de pájaro de 360° para mayor seguridad durante la operación, con la posibilidad de seleccionar una de estas cámaras para que el operador pueda ver en detalle algún área requerida a través de una pantalla intuitiva de 10 pulgadas.

Otra característica a destacar de esta pala hidráulica es el sistema Argus PLM, una herramienta que mide la carga útil del balde. Este medidor le permite al operador gestionar las cargas del camión y reducir así los ciclos, haciendo su trabajo mucho más rápido, eficiente y a menor costo.

En cuanto a seguridad, este equipo cuenta con tres salidas de emergencia en ambos lados y una salida de emergencia desde la sala de máquinas hasta el techo, como así también una escalera rebatible ubicada a un lado de la cabina y en el lado opuesto de la sala de máquinas.

Cabe destacar también que Komatsu mejoró la accesibilidad para garantizar los más altos estándares de seguridad. Para ello, diseñó un sistema de escaleras de 45° con superficie antideslizante que le permiten al operador y al personal encargado del mantenimiento del equipo acceder a la cabina y a la sala de máquinas de manera cómoda y segura.

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario