Home Elevación y Manipulación de Materiales Los nuevos lanzamientos telescópicos híbridos y eléctricos de Genie ya están disponibles para clientes en América del Norte, América Latina y la región de Asia Pacífico

Los nuevos lanzamientos telescópicos híbridos y eléctricos de Genie ya están disponibles para clientes en América del Norte, América Latina y la región de Asia Pacífico

por Prensa

Las galardonadas plataformas híbridas y eléctricas S-60 FE y S-60 DC ofrecen una mayor versatilidad, productividad y una huella ambiental reducida

En respuesta a las crecientes regulaciones del lugar de trabajo y las necesidades ambientales, Genie está ampliando la disponibilidad de sus  plataformas telescópicas eléctricas y híbridas S-60 DC y S-60 FE, las  primeras con peso  reducido y  tracción en las cuatro ruedas de la industria en esta clase de 60 pies (18m) de altura. Disponible en mayo para clientes en Europa, el equipo ahora también está disponible en América del Norte, América Latina y la región de Asia Pacífico.

Los clientes en estas regiones tendrán la oportunidad de ver el Genie S-60 FE en persona del 13 al 15 de febrero de 2023, en el stand de Genie (# 4247) en The ARA Show, en Orlando, EEUU.

Con una altura de trabajo de 65,1 pies (20m) y una altura de plataforma de  61 pies y 2 pulgadas (18,60m), las plataformas telescópicas eléctricas para terrenos accidentados S-60 FE y S-60 DC se basan en el éxito de la tecnología híbrida eléctrica FE y DC de Genie para ofrecer un rendimiento limpio y silencioso en el lugar de trabajo en dos modelos verdaderos que requieren menos mantenimiento y tienen un menor costo total de propiedad.  

«Los equipos más nuevos de Genie, las plataformas de telescópicas híbridas y eléctricas S-60 FE y S-60 DC, ofrecen las emisiones reducidas y el rendimiento robusto que necesitan los lugares de trabajo modernos, junto con la calidad, durabilidad y confiabilidad que los propietarios esperan de Genie», dice Sean Larin, Director Global de Producto de Genie. «Con una longitud de lanza de primera clase y un bajo costo total de propiedad, estas máquinas están siendo bien recibidas por la industria».

Aunque solo han estado en el mercado desde mayo, la S-60 FE y la S-60 DC han recibido elogios de la industria por su capacidad para ofrecer rendimiento, versatilidad y una huella ambiental reducida. En junio, las plataformas recibieron el premio «Equipo de Acceso del Año» en los Premios Potencia en España. Y en octubre, recibieron un premio Editor’s Choice de la revista Rental.

La tecnología limpia y silenciosa y la versatilidad aumentan la utilización y el ROIC

Existe una creciente demanda de grandes obras para equipos localizables que puedan operar en interiores y exteriores, incluidos terrenos accidentados. Las versiones FE y DC probadas de las plataformas telescópicas Genie S-60 resuelven este problema con máquinas que pueden operar en terrenos difíciles y tienen emisiones limpias.    

Con la tecnología híbrida de Genie, la S-60 FE ofrece todos los beneficios de rendimiento de una máquina diésel 4×4, pero también ofrece los beneficios de un equipo eléctrico silencioso. La S-60 FE se puede usar en interiores y exteriores y trabajar más de una semana con un solo tanque de combustible. Tanto la S-60 DC como la S-60 FE, cuando funcionan en modo totalmente eléctrico, ofrecen un rendimiento de día completo con una sola carga de batería. Además, el sistema de control inteligente del modelo FE mantiene las baterías cargadas y la máquina lista para funcionar utilizando la tecnología de frenado regenerativo automático y el arranque y parada del motor.  Al cargar las baterías mientras la lanza está funcionando, los lugares de trabajo pueden eliminar casi por completo el tiempo de inactividad generalmente causado por la carga enchufable.

«Las plataformas pueden trabajar al aire libre en terrenos difíciles al comienzo de un proyecto y luego moverse al área interior para  realizar el  trabajo de acabado, satisfaciendo las diversas necesidades del usuario final con una sola máquina. Esto ahorra tiempo, dinero y molestias al transportar nuevas máquinas a un sitio de construcción en medio de un proyecto«, dice Larin. Por esta razón, las empresas de alquiler pueden esperar una alta tasa de utilización y fuertes retornos de su inversión».

Al igual que la S-60  FE,  la S-60 DC ofrece verdaderas capacidades de tracción a las cuatro ruedas con cuatro eficientes motores de accionamiento eléctrico de CA. Además, el modelo S-60 DC ofrece un bajo peso de 17,600 lb (7,983 kg) y un funcionamiento silencioso para los usuarios finales que buscan un potente brazo eléctrico.

La versión FE pesa 8.051 kg (17.750 lb), un poco más que la versión DC, lo que hace que cualquier pluma sea ideal para aplicaciones en las que se debe gestionar la carga en el suelo.

Al mismo tiempo, los motores de accionamiento de CA de alta eficiencia en las cuatro ruedas proporcionan un par similar al de los motores de accionamiento hidráulico, utilizando un 30-40% menos de energía. La tracción a las cuatro ruedas, la gestión electrónica de la tracción y los ejes oscilantes activos permiten un rendimiento excepcional en terrenos irregulares con una capacidad de rampa del 45% en terrenos difíciles.

El mantenimiento reducido proporciona un menor costo total de propiedad

Un motor Stage V sin DPF de 24,8 hp elimina la necesidad de postratamiento o combustible con bajo contenido de azufre, lo que reduce el tiempo y los costos de mantenimiento y reparación, ofreciendo un rendimiento instantáneo: solo toma unos segundos arrancar el motor, proporcionando potencia y par instantáneos cuando sea necesario.  Además, las necesidades de mantenimiento se reducen aún más mediante un diseño que tiene un 70% menos de componentes hidráulicos y piezas móviles.

Especificaciones principales

Las principales especificaciones de la S-60 FE / DC incluyen una altura máxima de la plataforma de 61 pies 2 pulgadas (18,6 m) y un alcance máximo de 40 pies y 6 pulgadas (12,3 m), así como una capacidad de plataforma si m restricción de 660 lb (300 kg) en un plumín de 6 pies (1,83 m) que ofrece un rango de trabajo de 130 grados.

Una amplia gama de opciones y accesorios aumenta la versatilidad del S-60 FE o DC para aplicaciones de alquiler. La pluma se puede configurar con cualquiera de las dos configuraciones de plataforma.  Con el estándar de 8 pies (2,44 m) y tres entradas con puerta oscilante lateral, o en la opción con doble entrada de 6 pies (1,83 m) con puerta giratoria lateral.  Paneles de malla protectora, línea de aire y eléctrica para plataforma, luces de trabajo y otros accesorios Genie Lift Guard están disponibles para  estos modelos. Además, los kits para ambientes hostiles o los paquetes para clima frío son útiles para aplicaciones específicas.

Los nuevos modelos S-60 FE y S-60 DC se unen a la oferta completa de plataformas telescópicas de Genie, que incluye la S-60 J para un rendimiento esencial en una sola máquina y la línea S-65 XC (Xtra Capacity) para aplicaciones de levantamiento pesado con capacidades de doble envolvente.

Con estas opciones, las empresas de alquiler pueden ofrecer a sus clientes la opción de elevación de pluma adecuada para cualquier sitio de construcción.

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario