Home Chile SALFA MAQUINARIA: Informe completo Shovel Logger 959ML y Skidder 768L-II de JOHN DEERE

SALFA MAQUINARIA: Informe completo Shovel Logger 959ML y Skidder 768L-II de JOHN DEERE

por Prensa

En la pasada edición de Expocorma 2022, la principal feria del rubro de la madera que se realizó en Chile durante el mes de Noviembre, pudimos tomar contacto y recorrer el imponente stand de Salfa. Que exhibió una amplia línea de productos que van desde forestal, construcción, agrícola y camiones hasta repuestos, rental y neumáticos.

En esta oportunidad, junto a Sergio Diaz – Instructor de Operaciones en SALFA, destacamos los dos equipos forestales de mayor tamaño que se presentaron en el stand. Hablamos del Skidder 768L-II y del Shovel Logger 959ML, de John Deere.

Skidder 768L-II de John Deere

El nuevo remolcador de troncos de la marca americana incorpora un motor JOHN DEERE modelo PowerTech Plus 9.0L, tracción 6×6, equipado con winche JD 4000 y grapple de función dual de 1.77m2. «En cuanto a la transmisión, podemos decir que es de tipo hidrostática CVT que permite trabajar desde una a tres velocidades con un max. de 10 km/h, y hasta 25km/h a partir de la cuarta, quinta y sexta velocidad» comenta Sergio.

En cuanto a la cabina de este modelo, podemos decir que cuenta con certificación ROPS/FOPS/OPS, incorpora aire acondicionado, ventanas Bayer Makrolon FP500 de alta resistencia de 12,7mm de espesor y un asiento rotatorio con posición fija a 35° mirando hacia adelante y 150° mirando hacia atrás, con suspensión de aire y ajustable mecánicamente.

Además, «configura dos joysticks de tipo electro-hidráulico. El mando derecho me permite controlar todas las funciones del grapple, mientras que el izquierdo controla avance, retroceso y dirección» añade el instructor de SALFA. «Tenemos un doble pedal de freno, adelante y atrás (dependiendo de la posición del asiento) y un pedal de avance. También el equipo cuenta con un monitor, donde puedo visualizar todos los indicadores de temperatura, niveles, mantenimiento y/o fallas» finaliza Sergio.

La articulación central del Skidder 768L-II permite un ángulo de inclinación de 44° de lado a lado, incorporando un sensor especial que monitorea la dirección y a su vez permite calibrarla para adaptarla a las necesidades de operación requeridas.

Shovel Logger 959ML de John Deere

Un equipo diseñado para trabajar en altas pendientes, gracias a su sistema de inclinación y un tren de rodaje más largo y ancho (330 cm), que brinda un esfuerzo de tracción confiable y máxima estabilidad en terrenos difíciles. «Este modelo permite lograr una inclinación de hasta 26° en pendiente, manteniendo nivelado el equipo. Además, la distancia de cadena posibilita traccionar sin problemas y mover las 40 toneladas de peso de este equipo, en las condiciones de terreno más difíciles» continúa Sergio «el despeje del suelo es de 70 cm, facilitando el traslado a través de los tocones. También, el ancho de las zapatas es de 5 pulgadas adicionales, alcanzando las 28 pulgadas totales».

El capó de este equipo es totalmente abatible, permitiendo el acceso al compartimiento del motor de forma optima para una mejor asistencia de mantenimiento. Incluso durante la noche, ya que incorpora iluminación halógena con la posibilidad de adicionar un tercer foco direccionable.

«El motor John Deere Diésel de 9 litros tiene una capacidad de 330 HP. Incorpora un sistema de enfriamiento independiente, ubicado en la zona posterior. Con un ventilador electro-hidráulico y una bomba exclusiva» nos explica Sergio «también podemos encontrar la bomba principal y la de implemento, siendo esta última exclusiva para el cabezal John Deere FL 100″. El estanque de combustible es de 1.100 litros de capacidad, permitiendo una autonomía de 2 días de trabajo aproximadamente.

La cabina de este modelo es espaciosa para el operador, brindando un mayor confort. Con controles diseñados de manera ergonómica, apoyabrazos totalmente ajustables, controlando todas las funciones de la maquina con la yema del dedo. La visibilidad es amplia, con ventanas frontales y laterales grandes del piso al techo, además de un tragaluz superior que amplía significativamente la vista aérea del corte y del trabajo que se esta realizando. «Configura vidrios LEXAN en el frontal y lateral que cambian de tonalidad con el sol, protegiendo al operador de la radiación UV. Esta cabina esta diseñada para soportar un peso de hasta 30 toneladas de impacto, con mandos y pedales totalmente eléctricos, sin hidráulica. Trae aire acondicionado, pantalla PDU y SSM» completa el instructor de SALFA.

El cabezal de este equipo es un John Deere FL 100 con capacidad de diámetro de 110 mm y un sistema de espada de 34 pulgadas que corta fácilmente 90 cm de diámetro. «El FL 100 nos permite talar y mover árboles de un lugar a otro. Sus brazos funcionan como garra y esto posibilita desplazar árboles en donde no pueda llegar el Skidder o en terrenos de alta pendiente donde se trabaja con torres madereras» comenta Diaz.

«El 959ML tiene especificaciones que le permiten alcanzar un 12% más de productividad en comparación a otros equipos convencionales, como el 859, otro de los modelos que tenemos disponibles.» finaliza Sergio Diaz.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario