Home Chile Finning Chile: Informe completo del nuevo Bulldozer SEM 822D

Finning Chile: Informe completo del nuevo Bulldozer SEM 822D

por Prensa

Nuevamente visitamos el Showroom de Finning Chile, ubicado en la sucursal Lo Boza de la compañía, para tomar contacto con el nuevo Bulldozer SEM 822D. Un equipo que con su sistema de accionamiento hidrostático controlado electrónicamente, el joystick multifuncional y su cuchilla semi universal, proporciona altos niveles de rendimiento y maniobrabilidad.

Junto a Maximiliano García, Especialista de Producto SEM, tomamos contacto directo con este modelo «hoy les vengo a presentar al nuevo integrante de la familia SEM, el Bulldozer 822D. Una máquina configurada heavy duty, con 235 hp y una hoja semi-universal de 6,4 m3. Ideal para un mundo minero, agrícola y forestal» inicia Maximiliano.

En la parte delantera del equipo podemos encontrar la hoja semi-universal de 6,4 m3 «tiene elementos de desgaste intercambiables y esta sujeta tras un bastidor que tiene levantes y +ángulo de hoja para el trabajo en pendiente. En la configuración heavy duty, podemos encontrar la protección de los cilindros de levante, las líneas hidráulicas y del cilindro de ángulo» completa el Especialista de Producto SEM.

El SEM 822D incorpora un sistema de accionamiento hidrostático controlado electrónicamente por un joystick multifuncional que proporciona altos niveles de rendimiento y maniobrabilidad. «El motor del Bulldozer esta conectado a las dos bombas hidrostáticas que envían el flujo de aceite a los dos motores que van a mover los mandos finales. Todo este sistema esta sellado, dando versatilidad y rapidez de trabajo» indica Maximiliano García y agrega «la cadena de este equipo tiene 660 mm y es de 40 secciones. Un formato convencional que no requiere lubricación, esto quiere decir que garantiza una vida útil y acorta los periodos de mantenimiento«.

La parte trasera del bulldozer configura un Ripper semi-universal Multi-Sank, ideal para aplicaciones agrícolas y forestales. De tipo paralelógramo y con una profundidad max. de excavación de 860 mm.

Ripper Multi-Sank

En la cabina del 822D es presurizada, con aire acondicionado y certificación ROPS/FOPS. Incorpora control de crucero, en la cual los operadores pueden conservar las configuraciones de velocidades anteriores, el joystick multifunción permite a contra rotación y giro motorizado. El control del joystick piloto proporciona una operación precisa y cómoda de la hoja, «el asiento tiene suspensión mecánica y es ajustable para la comodidad del operador. Junto al joystick piloto de la hoja, podemos encontrar toda la instrumentación del Bulldozer, sistema de iluminación LED, freno de parqueo hidráulico y control del Ripper» completa Maximiliano García.

Configura un motor Weichai de 6 cilindros en línea, que entregan 235 hp de potencia. «En cuanto al compartimiento del motor, podemos indicar que se ha mejorado, para facilitar el acceso y el trabajo de mantención. Además, gracias al ADN Caterpillar, SEM tiene la bomba hidráulica en un costado derecho. Donde obtenemos fácil acceso y mantenimiento» indica Maximiliano.

«El Bulldozer SEM 822D viene completar el portafolio de productos SEM, que incluye Cargadores Frontales, Motoniveladoras y Rodillos Compactadores. Los dejo invitados al showroom de Lo Boza para que vengan a conocer nuestros productos» finaliza Maximiliano García – Especialista de Producto SEM.

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario