Home EventosBauma BAUMA 2022: Excavadora Caterpillar 320 Eléctrica de 600 volts

BAUMA 2022: Excavadora Caterpillar 320 Eléctrica de 600 volts

por Prensa

Mercado Vial visitó el increíble stand de Zeppelin, representante de Caterpillar, donde pudo tomar contacto con las últimas novedades y lanzamientos. En esta oportunidad, tuvo la posibilidad de conocer de primera mano el prototipo de la excavadora 320 totalmente eléctrica, un equipo de 20 toneladas que cuenta con un sistema de 600 volts desarrollado por Caterpillar. Su autonomía es de 8 horas aproximadamente, y se ofrecen dos opciones de carga: una carga lenta orientada a cargas nocturnas y una carga tipo DC mucho más rápida.

Alan Davies, especialista en ingeniería en Caterpillar, nos presenta la nueva excavadora eléctrica de batería 320, «este equipo es parte de una familia de cuatro que tenemos aquí en exhibición, son vehículos prototipo que mostramos acá en la feria Conexpo, y se trata de trabajar con nuestros clientes y nuestros distribuidores para comprender cómo quieren progresar hacia un mundo sostenible».

Caterpillar 320 Eléctrica

«Con un sistema de baterías de 320 kw por hora, puede funcionar durante ocho horas con una carga completa. Tenemos dos opciones de carga disponibles, puede usar el cargador de a bordo, que es una carga más lenta, orientada a la carga nocturna, o bien, tiene la capacidad de carga DC, que es mucho más rápida, para usar cuando surge la necesidad de tener energía extra durante la jornada de trabajo. Los tiempos de carga son variables, la carga nocturna tarda entre 10 a 15 horas, dependiendo del uso, y la carga DC, si tiene alrededor de 200kw, le llevará entre 1.5 y 2.5 horas aproximadamente».

La idea de la marca de crear estos prototipos de máquinas eléctricas a baterías es que no haya diferencia con las máquinas diésel en su operación. «El operador será capaz de pasar de esta máquina a una diesel y luego nuevamente a la eléctrica y no notará ninguna diferencia en cuanto a su desempeño. Estabilidad, experiencia del operador, tiempo del ciclo de excavación, y todos los accesorios son iguales a los de una máquina diesel».

Caterpillar 320 Eléctrica

«El objetivo de Caterpillar es ayudar a nuestros clientes en la transición de una máquina diesel a una eléctrica, creando equipos con la misma plataforma y manteniendo su desempeño, para que el cliente pueda hacer la transición con confianza».

«Todos los componentes de estas máquinas tendrán soporte de nuestros distribuidores y estamos enfocados en apoyarlos en todo el entrenamiento que sea necesario para seguir avanzando», concluye Alan Davies.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario