Home EventosBauma BAUMA 2022: Excavadora DOOSAN DX1000LC-7 de 100 toneladas

BAUMA 2022: Excavadora DOOSAN DX1000LC-7 de 100 toneladas

por Prensa
DOOSAN DX1000LC-7

Mercado Vial estuvo presente en el stand de DOOSAN en Bauma 2022 para tomar contacto con la excavadora DX1000LC-7 de 100 toneladas, la más grande jamás fabricada por la compañía. Ofrece el mejor rendimiento en su clase, con mayor productividad, menor consumo de combustible y controles más suaves.

Stephane Dieu, gerente de producto de excavadoras de Doosan, nos presentó la nueva excavadora DX 1000 para el mercado europeo. «Es una excavadora de 100 toneladas para trabajos en minas y canteras. Nuestras prioridades para esta máquina son productividad y consumo de combustible por tonelada. Nuestro objetivo principal es con el consumo de un litro de combustible poder mover 26 toneladas. ¿Cómo lo logramos?, con un circuito hidráulico altamente desarrollado, la máquina utiliza tres bombas y cada una de ellas tiene una capacidad de 500 litros, esto significa máxima capacidad hidráulica, 1.500 litros por minuto».

DOOSAN DX1000LC-7

«Tenemos una bomba totalmente dedicada al giro, por ejemplo si tengo que cargar un camión a 180 grados, en ese caso, quiero que el giro sea mucho más rápido comparado con la pluma. En el caso opuesto, si estoy cargando un camión a 50 grados, quiero ir rápido con la pluma y lento con el giro. Con esta bomba puedo designar, desde la cabina, a donde enviar el aceite. Si quiero prioridad de giro, esta bomba sólo alimentará al giro. Si quiero prioridad de pluma, esta bomba estará dedicada a la pluma».

La marca se centra en el confort del equipo, y en la comodidad de la cabina ya que el operador permanecerá en ella durante varias horas diarias. Además, cuenta con una cámara de 360 grados, por lo cual el operador tendrá una visibilidad completa de lo que sucede a su alrededor.

DOOSAN DX1000LC-7

«La parte hidráulica es suave y precisa por lo que podremos controlar los movimientos fácilmente. En referencia a las orugas, podemos ver que las zapatas son angostas, diseñadas para trabajos pesados, también tenemos dos rotores dobles. En el frente de la máquina podemos ver una pluma corta y un brazo corto, para lograr una máxima fuerza de penetración», comenta Stephane Dieu.

El balde tiene una capacidad de 6.8 m3, es decir, el equipo puede mover alrededor de 1.200 toneladas por hora. El cliente puede elegir el tipo de balde que desea según la tarea a realizar.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario