Home EventosBauma BAUMA 2022: Excavadoras Compactas Eléctricas DOOSAN de 2 y 14 toneladas

BAUMA 2022: Excavadoras Compactas Eléctricas DOOSAN de 2 y 14 toneladas

por Prensa

Mercado Vial visitó el stand de DOOSAN en bauma 2022 donde pudo tomar contacto con su línea compacta de excavadoras eléctricas: DX20ZE de dos toneladas y la CONCEPT 014 EREV de 14 toneladas sobre neumáticos. Esta última tendrá la posibilidad de transformarla en híbrida agregándole un motor diésel de última generación en caso de que el cliente lo requiera. Se estima que estará disponible en el mercado para 2024/2025.

Stephane Dieu, gerente de producto de excavadoras de DOOSAN, nos presenta el nuevo concepto de excavadora eléctrica DX20ZE. «Esta máquina fue desarrollada con nuevas tecnologías, tenemos un tren rodante que contiene una batería. El objetivo es tener una transmisión eléctrica, así como re-generar electricidad cuando la máquina esta en funcionamiento. Aplicamos el mismo concepto en la parte superior, donde tenemos una batería con un motor eléctrico para el giro. Por lo tanto, cada vez que realicemos ciertos movimientos, estaremos recargando la batería».

El CONCEPT 014 EREV está equipado con un motor diesel de nueva generación, convirtiéndose en una máquina híbrida. La excavadora incluye dos tecnologías, pero en casos donde el cliente desee una máquina que sea sólo eléctrica, es posible sacar el motor diesel y agregarle una tercera batería para incrementar la autonomía de la máquina, es decir, cargar la batería en dos horas, y lograr una autonomía de ocho horas.

«En cuanto a la capacidad de las baterías, cada batería tiene una capacidad de 300kW, por tanto si tenemos tres baterías, la capacidad total será alrededor de 900kW. No hablamos de carga interna, hablamos de carga externa ya que apuntamos a la carga rápida».

La marca presentó además la excavadora compacta DX20ZE, que llegará al mercado europeo en el 2023. Esta máquina es completamente eléctrica y tiene alrededor de 20kW por batería. Incluye dos modalidades de carga: carga interna, cuando la máquina está inactiva, se carga completamente en seis horas aproximadamente y carga rápida, en caso de que se necesite para un trabajo pesado, es posible cargar el 80% de la batería en tan sólo una hora utilizando un cargador externo.

«Toda la hidráulica es igual a la de una máquina estándar, sólo cambiamos la manera de energizar la máquina, ya que reemplazamos el motor diesel por una batería».

«Esta máquina está orientada a trabajos en la ciudad, así como a trabajos de interior. Es el primer modelo eléctrico que lanzamos hasta el momento, pero estamos desarrollando nuevos modelos para lanzar en el futuro», concluye Stephane Dieu.

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario