Home Argentina Escandinavia del Plata: Servicio, Soporte y Crecimiento Sustentable

Escandinavia del Plata: Servicio, Soporte y Crecimiento Sustentable

por Prensa

Matías García,  Gerente de Posventa de Escandinavia del Plata habló sobre los desafíos para el año 2023: soluciones y soporte a clientes, servicio y capacitación del personal.

Uno de nuestros desafíos en 2023 es soportar todos los equipos que hemos vendido en estos años teniendo en cuenta las complicaciones para importar repuestos. Nuestro foco es la satisfacción al cliente, para lo cual monitoreamos nuestras máquinas para evitar paradas innecesarias, y el punto crítico es cuando se necesita algún repuesto que hay que importar.

La última semana de Marzo, tuvimos un dealer conference en Curitiba donde se nos ha reconocido como el mejor distribuidor de Latinoamérica en el programa «Service Excellence» que tiene Volvo Construction Equipment. Este busca mejorar el uptime machine y mediante la filosofía Lean buscar la mejora continua hacia una posventa de excelencia. Hemos logrado este premio gracias a la calidad del equipo humano que tiene Escandinavia del Plata, en definitiva, las personas formamos las empresas.

Conseguimos optimizar nuestros procesos buscando soluciones más agiles para soportar a nuestros clientes. A su vez, hemos invertido en herramientas tecnológicas como nuestros lentes de realidad virtual que nos permiten dar soporte técnico a distancia, mediante el programa RTTS (Real Time Technical Support).

Seguimos sumando acuerdos de mantenimiento oro, en los cuales podemos brindar una solución integral a cada proyecto, con técnicos y repuestos en sitio, o asistencia remota con RTTS y Active Care. Tenemos herramientas que nos permiten optimizar y garantizar los costos como garantías extendidas. Los repuestos que cambiamos en estos proyectos tienen 2 años de garantía. Con lo cual, hemos conseguido aumentar los índices de disponibilidad de nuestros equipos logrando incrementar la producción de nuestros clientes.

También esperamos seguir trayendo a nuestros clientes tecnologías innovadoras que les permitan maximizar sus operaciones. En la Expoagro lanzamos nuestra serie H de cargadoras frontales de SDLG y en la Conexpo mostramos los desarrollos en equipos eléctricos de Volvo. Ya se han presentado los primeros equipos eléctricos para la región, la electromovilidad ya no es un proyecto es una realidad. Pudimos conocer la cargadora frontal L25 y la miniexcavadora ECR35 equipos eléctricos que nos permiten un futuro sustentable. Argentina es uno de los llamados países del triángulo de Litio que lo completan Chile y Bolivia. Con lo cual tenemos un gran potencial hacia el desarrollo y exportación de este mineral para aportar nuestra parte en esta transformación hacia la electromovilidad.

En Escandinavia del Plata seguimos apostando al crecimiento sustentable, hemos expandido nuestro predio lo que nos permite ir preparando las instalaciones para dar soporte a estas nuevas tecnologías. Hemos lanzado nuestro programa «Legado EPSA 2030» con metas claras sobre el medio ambiente adhiriendo al Acuerdo de Paris 2050 y la agenda 2030 de la ONU.

Dado que deberemos no solo capacitarnos, invertir en nuevas herramientas especiales y repuestos, sino también desarrollar la infraestructura de estaciones de carga.

A su vez, seguimos expandiendo y mejorando nuestra red de distribución para dar un soporte homogéneo en todo el país. Claros ejemplos de los nombramientos de López Argentina en la región de Cuyo, HMS en el NOA y Agro Biciuffa en Chaco y Formosa.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario