Home Argentina Equipos para Asfalto: Regador de Asfalto de Tiro Fracchia 3.600 L

Equipos para Asfalto: Regador de Asfalto de Tiro Fracchia 3.600 L

por Prensa

Visitamos la planta industrial de Guillermo Fracchia SRL, en Florencio Varela, para tomar contacto con uno de sus tantos modelos de equipos de riego de emulsión de tiro; Regador de Asfalto de Tiro Fracchia de 3.600 litros. Es el regador de tiro de mayor capacidad que comercializan y se destaca por tener casi el mismo potencial de riego que uno de 6.700 litros montado sobre camión.

Este tanque está montado sobre un chasis reforzado de perfiles UPN con un juego de ejes y sistema de suspensión tipo ballesta o paquete de elásticos. En la parte delantera, cuenta con gancho de tiro homologado y una pata de apoyo para cuando el equipo esté estacionario, y por encima, el motor principal de 4 cilindros de la marca Lintec que se encarga de accionar todas las funciones del Regador de Asfalto de Tiro Fracchia. Dicho motor está acoplado a una bomba hidráulica de 150 litros por minuto marca Venturi.

En la parte delantera del tanque, por debajo del soporte para la manguera de riego manual y manguera de carga-descarga y trasvase, tenemos ubicado el quemador a gas tipo Venturi para calentar el material en caso de ser necesario. En ambos lados del equipo, contamos con batería y tanque de combustible.

El tanque está fabricado en chapa de acero con sus uniones soldadas desde el interior, cuenta con encostillado para mayor resistencia y aislación con lana mineral de 50 mm de espesor en todo del perímetro del tanque para disminuir la transmisión de calor al exterior.

En la parte trasera, del lado derecho, contamos con un soporte para una garrafa de gas de 45 kilos a la cual se le va a acoplar el regulador de gas tanto para el quemador como para el soplete membranero. En lo que respecta a la parte trasera, vamos a encontrar el tanque de aceite hidráulico para hacer funcionar los mecanismos hidráulicos del equipo, con su termómetro de para evaluar la temperatura a la que está trabajando. También tenemos un malacate, que su función es regular la altura de la barra de riego, y la lanza de riego manual. Por debajo, se sitúa la barra de riego de tres secciones y 18 aspersores; dos laterales de 80 cm y la central de 2 m, dando un ancho total de 3.60 metros.

Por detrás del tanque de aceite hidráulico contamos con instrumentos de calibración, vacuómetro, manómetro y un tablero electrónico con cuenta kilómetros digital, que está conectado al sensor de la quinta rueda, y que nos va a indicar la velocidad precisa a la que se está trasladando el equipo para hacer el control de caudal de riego según sea necesario.

Ya en la parte superior, contamos con un pasillo para acceder a todo lo que está por encima del tanque. Allí tenemos la regla de medición que nos va a permitir tener el conteo de litros y controlar el caudal de riego, la chimenea de escape de gases, ojal para izaje, la manija de la válvula interior con la que vamos a direccionar el líquido ya sea desde el interior del tanque o desde el exterior y la boca de inspección con la válvula de escape de gases.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario