Home Camiones Komatsu y Toyota desarrollarán un vehículo autónomo liviano para la minería

Komatsu y Toyota desarrollarán un vehículo autónomo liviano para la minería

por Prensa
komatsu y toyota

El lanzamiento del proyecto de colaboración busca mejorar la seguridad y la productividad en las operaciones mineras.

Komatsu Ltd. y Toyota Motor Corporation anunciaron el lanzamiento de un proyecto conjunto para desarrollar un sistema Autónomo para Vehículos Livianos (ALV, por sus siglas en inglés) que funcionará con el Sistema de Transporte Autónomo de Komatsu (AHS).

El objetivo de la asociación es desarrollar nuevas tecnologías para lograr mejoras en seguridad y productividad en las operaciones mineras. Por el momento, ya existe un primer prototipo en pruebas con el objetivo de realizar una serie de test conceptuales en una explotación minera real. Esta última fase estaría programada para enero de 2024.

Los vehículos autónomos ofrecen la posibilidad de brindar seguridad adicional para los espacios mineros en los que se operan múltiples equipos, en un esfuerzo por reducir los accidentes debido a errores humanos y alejar a las personas del peligro.

Actualmente, los camiones de transporte autónomos pueden disminuir su velocidad o detenerse cuando pasan vehículos livianos para evitar posibles colisiones causadas por un error humano.

En un esfuerzo por resolver esos problemas rápidamente, Komatsu y Toyota se unieron para acelerar la autonomía en las minas. Komatsu desarrollará un nuevo programa de gestión vehículos livianos en su sistema de supervisión AHS, y Toyota desarrollará los vehículos livianos que funcionen con ese sistema.

Los recursos mineros y energéticos son vitales para nuestra vida cotidiana y necesarios para la transición energética. Gracias a tecnologías como las que desarrollan Komatsu y Toyota, migraremos hacia una producción más segura y sustentable.

Camión de acarreo autónomo Komatsu y concepto +Toyota ALV

  • Al operar los camiones de acarreo autónomos de Komatsu y los ALV de Toyota en espacios mineros utilizando un AHS común, se lograrán las siguientes mejoras de seguridad y productividad en toda la operación minera:
  1. ALV operando de manera segura a lo largo de los caminos de acarreo.
  2. Prevenir el contacto accidental causado por el conductor, como puede ocurrir con los vehículos ligeros manuales existentes.
  3. Reducción de los descensos de velocidad o las paradas breves de los camiones de acarreo autónomos al rebasar vehículos livianos en un camino de acarreo.
  4. La operación autónoma ALV de Toyota acelera mejoras adicionales y agrega funciones que contribuyen a la seguridad y la productividad.
  5. Traslado autónomo de repuestos para otros equipos mineros que trabajan en campo.
  6. Traslado autónomo de operadores de equipos para otras máquinas como equipos de carga o bulldozers.

Komatsu y Toyota comparten una visión para desarrollar una sociedad próspera y sostenible para transmitir a la próxima generación. En ese sentido, se trabaja acelerando los esfuerzos para crear espacios mineros inteligentes y limpios, lo que lleva a una mayor seguridad y productividad para los clientes y socios.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario