Home EventosConexpoConexpo 2023 CONEXPO 2023: Snorkel 2100SJ Mega Boom

CONEXPO 2023: Snorkel 2100SJ Mega Boom

por Prensa

Snorkel Lifts presentó en la última edición de CONEXPO/CON AGG el elevador de brazo telescópico más grande del mundo con un alcance de 66 metros, 2100SJ Mega Boom.

Entrevistamos a Tony Deatherage, Director Global de Servicio para Snorkel y Xtreme Manufacturing, quien nos dio detalles acerca de este equipo único en su tipo. «Estamos aquí en CONEXPO 2023, presentando la 2100, la máquina más grande del mundo hasta ahora. Tenemos un chasis que tiene la capacidad de desplegarse y retraerse ya sea desde los controles inferiores o desde los controles superiores y tiene la capacidad de girar las ruedas y luego retraer los ejes para que funcionen correctamente».

Esta Snorkel 2100SJ tiene cinco modos de dirección, tiene rueda delantera de giro estándar, movimiento coordinado, dirección de cangrejo y dirección lateral que permite que la máquina gire y se mueva completamente de manera lateral en configuración de trabajo. El panel de control desde el suelo es bastante sencillo, pare de emergencia e interruptor de llave. «Una de las características únicas de esta máquina en particular es que tiene control remoto, por lo que la configuración está disponible usando el control inalámbrico para que puedas desplegar los ejes y retraerlos usando el control inalámbrico, y que también nos brinda la posibilidad de poder conducir la máquina para cargarla y descargarla de un remolque, de esa manera no tienes que estar necesariamente parado en un lugar, puedes moverte para asegurarte de que se está cargando en el remolque correctamente por lo que es una característica única», aseguró. 

La pantalla en el control desde el suelo también ofrece una comprensión operativa de dónde está la plataforma, de modo que cuando todo está encendido y a medida que sube la pluma, hay una pantalla que indica dónde se encuentra dentro de ese entorno de trabajo. Esta es exactamente la misma pantalla que tiene en los controles superiores, así que los operadores que operan la máquina pueden ver dónde se encuentra posicionada. 

En cuanto a aplicaciones, Tony nos comentaba «hay muchas aplicaciones en las que se utilizan la Snorkel 2100SJ como parques eólicos, para subir a las turbinas eólicas, edificios grandes donde estén haciendo la fachada y algunas de las tareas de construcción en edificios altos».

Sobre especificaciones de la máquina, «tiene una capacidad de 349 kg en la plataforma, puedes usarla hasta 45 km por hora, la máquina tiene un anemómetro en la plataforma que gira y da una indicación del viento, por lo que, aunque estés a 64 metros, sabrás qué velocidad tiene el viento. Su alcance horizontal será de aproximadamente 30 metros cuando todo esté extendido, y guardado, de 22 metros, tiene un radio de giro de 3 metros, entonces girará dentro de los 3 metros y ahí es donde esos neumáticos y el movimiento coordinado van de la mano. 

«Cuenta con motor Kubota de 3,8 litros y un peso de aproximadamente 43.500 kg. Todos los componentes de servicio son de fácil acceso con la compuerta abierta, tienes todas las baterías, los fusibles, los relés, todo es realmente accesible… AdBlue y luego en el motor todos los componentes de servicio están en el exterior, por lo que es de fácil acceso. Todo lo que intentamos hacer con esta máquina fue hacer que el servicio fuera fácil para asegurarnos de que los operadores de servicio tuvieran la posibilidad de tener todo a mano y no tener problemas para realizar los mantenimientos preventivos» concluyó.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario