Home Chile Finning Chile: NUEVO Cargador Frontal 950M

Finning Chile: NUEVO Cargador Frontal 950M

por Prensa

Mercado Vial viajó hasta Concepción, para tomar contacto con el nuevo Cargador Frontal 950M de Caterpillar. En el marco de un evento organizado por Finning Chile, en la sucursal de Concepción, pudimos tomar contacto con esta máquina especialmente apuntada al sector forestal. Con importantes novedades a nivel de cabina y diseño de pantógrafo, para favorecer el carguío de troncos y el intercambio de implementos.

Ignacio Pizarro, gerente de productos de cargadores frontales para Finning, nos presentó el equipo y destacó cada una de sus características. «Nos encontramos en la sucursal de Concepción junto a nuestro cargador 950M, diseñado específicamente para su aplicación en aserraderos. Puede ser equipado con cualquier herramienta que se use en el sector forestal, ya sean acoples rápidos, garras, baldes especiales y baldes de alto volteo. Su varillaje de barra Z ha mejorado, optimiza el levantamiento en paralelo lo cual es una solución óptima para la aplicación de Aserradero».

«Un diseño de pantógrafo abierto despeja las líneas de visión desde el asiento del operador, lo que hace más fácil el enganchar y desenganchar accesorios con precisión. Adicionalmente el cargador 950M, especializado para faenas forestales, incluye el siguiente equipamiento estándar, ante filtro del motor, sistema hidráulico auxiliar con tercera función, protector del tren de fuerza, ventilador de velocidad variable, contrapeso de 1460 kilos, acoplador universal, varillaje para maderas, enfriadores de diferencial y control de amortiguación».

El equipo tiene un peso operativo de 20.273 kilos y cabina FOPS/ ROPS. El capot inclinado de una pieza ofrece un fácil acceso al mantenimiento del motor, niveles de aceite y refrigerante. Cuenta con un motor Caterpillar C-7.1A0, con un filtro de motor de turbina, permitiendo extender la vida útil del mismo y brindándole aire limpio al motor en aplicaciones de altos niveles de residuos, expulsando la viruta y materiales similares.

En la parte trasera, el cargador cuenta con un ventilador reversible, que sirve para purgar automáticamente los núcleos del enfriador, invirtiendo periódicamente el flujo de aire cuando es necesario.

El cargador 950M incluye nuevos espejos convexos más grandes, que permiten una mejor visibilidad hacia la parte trasera. Los espejos integrados dirigidos a puntos ofrecen una visibilidad cercana a ambos lados de la máquina, además, el panel inferior del vidrio se extendió con el objetivo de tener una mejor visión del lado izquierdo de la máquina.

«La nueva pantalla táctil a color multipropósito simplifica la interfaz del operador, los controles de la máquina, la cámara de visión trasera con una navegación intuitiva que permite modificar ciertos parámetros de operación de la máquina y monitorear las condiciones de la misma», finaliza Ignacio Pizarro.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario