Home Camiones Una nueva era para la movilidad: Kaufmann estrena portafolio de camiones eléctricos de la mano de un ecosistema integral

Una nueva era para la movilidad: Kaufmann estrena portafolio de camiones eléctricos de la mano de un ecosistema integral

por Prensa

Más de 350 personas fueron testigos de un paso fundamental en la electrificación de la industria del transporte, donde Kaufmann introduce la primera línea de camiones eléctricos de las marcas Fuso (eCanter) y Mercedes-Benz (eActros). Ambos modelos, y todos los que se sumen al portafolio eléctrico de la compañía, están respaldados por un robusto ecosistema de soporte y soluciones integrales para impulsar la transición hacia esta tecnología.

Con una gran producción distribuida en dos eventos, este 17 de agosto celebramos el estreno de eMobility, una propuesta que llega para consolidar la estrategia multisoluciones que ofrece Kaufmann a todos sus clientes que buscan dar el salto hacia las nuevas tecnologías en materia de transporte eléctrico.

En dos jornadas electrizantes, periodistas, clientes, mandantes, líderes de opinión y proveedores no sólo fueron testigos del estreno de los sorprendentes ejemplares eActros de Mercedes-Benz y eCanter de la marca japonesa FUSO, también se adentraron a experimentar la nueva filosofía de «Charged and Ready» instaurada por Kaufmann, una firme apuesta por innovar y poner a disposición soluciones integrales de movilidad eléctrica en el país.

“Charged» se enfoca en ofrecer un amplio portafolio de vehículos eléctricos listos para su funcionamiento, para lo cual la empresa cuenta con una variedad de opciones, adaptados a las necesidades de sus clientes. Mientras que “Ready” apunta a su compromiso de brindar todas las soluciones asociadas al portafolio eléctrico, desde la asesoría inicial, necesidades de infraestructura de carga, postventa, financiamiento, seguros, telemetría y capacitaciones.

De la mano de este ecosistema, y como una muestra del compromiso con el cuidado del medioambiente, se presentaron los primeros camiones eléctricos Kaufmann en el país, que prometen una experiencia de conducción emocionante con tecnología de vanguardia y cero emisiones locales.

Los modelos Mercedes-Benz eActros y Fuso eCanter llegan a revolucionar la industria del transporte de carretera y zonas urbanas avanzando en operaciones más ecológicas, con una autonomía que marca la referencia y equipamiento que otorga más eficiencia, seguridad y confortabilidad del más alto estándar. 

El eActros convierte a nuestro país en el primer mercado en Latinoamérica y el segundo fuera de Europa después de Daimler Truck Australia Pacific, en contar con estos ejemplares. Esto marca un hito a nivel mundial, no sólo por la electrificación, sino por contar con la mayor autonomía del mundo (400 km). Por su parte, el eCanter de FUSO tiene una autonomía de 200 kilómetros y apunta a un segmento de 8-9 toneladas, de manera de satisfacer un espacio muy esperado para los clientes que buscan un camión eléctrico de distribución urbana y con mayor capacidad de carga.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario