Home Camiones XCMG expande su negocio a grúas y equipos de izaje en Chile

XCMG expande su negocio a grúas y equipos de izaje en Chile

por Prensa

Debido a la evidente necesidad de atender los requerimientos de servicios de izaje de los distintos segmentos del mercado, no es de extrañar que la compañía internacional XCMG haya decidido expandir su negocio en lo que a grúas móviles se refiere.

Al momento de realizar maniobras de izaje de bajo y alto tonelaje, las grúas de XCMG satisfacen dicho requerimiento, disponiendo de equipos diseñados con gran exactitud técnica, con el fin de realizar un izaje seguro, ya que usan un sistema de poleas de accionamiento hidráulico que permite redistribuir la fuerza, con el propósito de efectuar un proceso certero y eficiente que genera un gran valor.

Calificada como la tercera empresa fabricante de maquinaria pesada para la construcción más grande del mundo, ya se incorporó en Chile, como un nuevo actor para competir en la industria de las grúas y equipos de izaje. De hecho, XCMG es reconocida por ofrecer grúas telescópicas todoterreno de mayor potencia, las cuales alcanzan las 1.200 toneladas con una configuración especial a la medida de las solicitudes del mercado objetivo.

Existen muchos tipos de grúas, cada una de ellas diseñada para diferentes funciones y tareas. Algunos ejemplos de grúas XCMG:

  • XGC88000, grúa sobre orugas con una capacidad de carga máxima de 3.600 t y una longitud de pluma de 120 metros.
  • XLC220, grúa sobre orugas con capacidad de carga de 220 toneladas y altura de 83 m.
  • XCR120, una grúa para terrenos difíciles con capacidad de 120 toneladas y una altura de 50 metros.
  • XCT50Y, grúa telescópica para 50 t y 43.3 metros de altura.
  • XGC45, grúa sobre orugas con carga de 45 toneladas y altura de 37 metros.

De acuerdo con Julio Piña Alegría, Director Comercial de XCMG, “estamos muy satisfechos como compañía al impulsar este nuevo nicho de negocios, ya que nos sentimos seguros de que el mercado de grúas nos recibirá muy bien, dada la ya reconocida reputación que XCMG tiene en el ámbito internacional gracias a estos equipos”.

Ahora sólo queda elegir la grúa correcta, por eso es que desde XCMG Chile, se sugiere tener estos parámetros en consideración:

  • Diseñe y evalúe su plan trabajo y el entorno para seleccionar la grúa a utilizar.
  • Determine los requisitos de altura, radio y capacidad de elevación.
  • Comprenda la diferencia entre grúas móviles y fijas.

Luego de tener en consideración esta información primaria para lograr los objetivos de su negocio, ya sabe que un nuevo actor entró al mercado de las grúas: XCMG con todo el respaldo internacional que esta multinacional de origen chino que, desde ya, ofrece al mercado chileno.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario