Home Chile Tattersall Maquinarias: Llegó a Chile el Cargador Frontal Hidromek HMK 635 WL

Tattersall Maquinarias: Llegó a Chile el Cargador Frontal Hidromek HMK 635 WL

por Prensa

En la pasada edición de Bauma 2022 pudimos tomar contacto en el stand de HİDROMEK con el Cargador Frontal HMK 635 WL. Hoy la noticia se pone aún mejor, ya que el primer ejemplar de este mismo modelo ha llegado a Chile, más precisamente a Concepción, donde apuntará principalmente al sector forestal.

Desde este año en el país Hidromek es HMK, y éste pretende ser el primer equipo de varios pertenecientes a esta nueva serie de productos que va a llegar a la región gracias a las gestiones de TATTERSALL MAQUINARIAS .

El HMK 635 WL es el segundo miembro de la familia de cargadores de la marca turca, destinado para América Latina. Se trata de un equipo con un peso operativo de 20.6 toneladas que cuenta con motor Mercedes MTU de 6 cilindros que entrega una potencia de 276 HP, inyección electrónica, bomba Kawasaki de caudal variable, distribuidor hidráulico Parker, y transmisión y ejes ZF.

Este Cargador esta equipado con una Garra Forestal MANAC, pudiendo el cliente optar por diferentes tipos de configuración según la aplicación. HİDROMEK además, se caracteriza por la robustez de sus equipos gracias a la estructura metálica del chasis de gran espesor y soldadura de última generación.

En cuanto a neumáticos, viene equipada con L3 pero se ofrecen diferentes tipos de neumáticos de acuerdo a la aplicación, como ser L5 tipo roquero, por ejemplo. Los ejes, como mencionamos, son de la marca ZF; en el eje delantero cuenta de serie con bloqueo de diferencial y, el eje trasero cuenta con una oscilación de 26 grados.

Las luces de trabajo son del tipo LED brindando mayor vida útil, menor carga en el sistema eléctrico y mejor iluminación.

Uno de los diferenciadores de este cargador frente a su competencia es la ubicación de los radiadores. El paquete de enfriamiento se encuentra entre la cabina y el motor por dos razones: la primera, la máquina es más estable, la segunda, brinda mejor rendimiento de enfriamiento.

Ya en el interior de la cabina, podremos apreciar una gran visibilidad a toda el área de trabajo. Gracias a los retrovisores externos y a la cámara de retroceso ubicada en la parte trasera del equipo (equipamiento de serie) tendremos visibilidad de todos los puntos del cargador. Contamos con una pantalla digital a color donde podemos observar diferentes parámetros como velocidad de la máquina, las marchas, rpm del motor, temperatura exterior, hora y otros indicadores. Sumado a esto, tenemos la posibilidad de ajustar la altura máxima y mínima del brazo para que la máquina oscile entre dichos parámetros, de manera tal de acortar los ciclos de trabajo y reducir el consumo de combustible. El brazo tipo Z brinda como ventaja mayor fuerza de arranque y más estabilización durante la carga.

En el exterior de la cabina, podremos observar barras de seguridad en color rojo, que las hacen más visibles al momento de subir o bajar del equipo o al momento de realizar las tareas de mantenimiento.

En cuanto a transmisión, tiene dos especificaciones muy importantes: Es inteligente, ya que a medida que el operador presiona el pedal de freno, la fuerza del motor va a ir directamente al sistema hidráulico que está moviendo el brazo y el balde, lo que se traduce en eficiencia en el consumo de combustible, y por otro lado, el cargador cuenta con Lock Up Clutch, esto quiere decir que el motor y la transmisión se conectan mecánicamente a cierta velocidad para reducir la pérdida de potencia y aumentar la eficiencia del consumo de combustible. Esto es fundamental para cuando el cargador frontal debe hacer largas distancias con material en el balde. Otra función sumamente importante es Auto Kick Out; cuando el balde penetra el material, la transmisión automáticamente baja a la primera marcha para entregar el torque necesario en el momento adecuado.

La HMK 635 WL cuenta con tres modos de trabajo: L, M y H. L refiere a LOW, es el modo para obtener el menor consumo de combustible, M, es el modo en el que todos los componentes se ajustan a una aplicación en particular, al cargar un camión, por ejemplo, y el tercer modo es H, High, que se utiliza cuando la máquina trabaja en terrenos irregulares para obtener la máxima potencia con un consumo eficiente del combustible.

728x90
728x90

Related Articles