Home Argentina Compactador de Suelo BOMAG BW 211 D

Compactador de Suelo BOMAG BW 211 D

por Prensa
Visitamos las instalaciones de Igarreta Máquinas, representante de BOMAG en Argentina, para tomar contacto con el compactador BW 211 D en sus versiones rodillo liso y pata de cabra.

Este compactador de 11 toneladas viene equipado con motor Deutz turbodiésel que entrega 120 hp de potencia, y sistema de traslación y compactación hidrostático. Son equipos diseñados para aumentar la productividad y ser eficientes en el consumo de combustible, para ello, cuentan con diversas tecnologías como ser VARIOCONTROL y ECONOMIZER.

VARIOCONTROL: Precisión en la Compactación

Una de las características más sobresalientes del BOMAG BW 211 D es su tecnología VARIOCONTROL. Esta innovación permite al operador ajustar la amplitud de vibración de manera precisa y en tiempo real. La amplitud de vibración variable es esencial para adaptarse a diferentes tipos de suelo y condiciones, lo que garantiza una compactación óptima. Esto no solo mejora la calidad del trabajo, sino que también reduce el consumo de combustible al evitar la sobrecarga en el motor.

ECONOMIZER: Eficiencia Energética y Reducción de Costos

Otro aspecto destacado es el sistema Economizer, que optimiza el rendimiento del BW 211 D. Este sistema monitorea y ajusta automáticamente las RPM del motor según la carga de trabajo en tiempo real. Como resultado, se reduce el consumo de combustible y se minimiza la emisión de gases nocivos, sumado a que se reducen los costos operativos.

Motor y Potencia: Rendimiento Confiable

El compactador BOMAG BW 211 D está equipado con motor Deutz potente y confiable que proporciona la potencia necesaria para la compactación efectiva de suelos. El motor ofrece un rendimiento constante incluso en condiciones exigentes. Además, cumple con las normativas de emisiones más estrictas, lo que contribuye a la sostenibilidad ambiental sin comprometer la potencia.

Cabina: Comodidad y Control

La cabina del BW 211 D ha sido diseñada pensando en la comodidad y la ergonomía del operador. Ofrece un ambiente de trabajo agradable y seguro con controles intuitivos y una excelente visibilidad. Además, cuenta con tecnología de aislamiento que reduce la fatiga del operador, permitiéndole mantener un alto nivel de productividad durante largas jornadas de trabajo.

El operador, mediante una pequeña pantalla en el tablero, podrá visualizar las áreas correctamente compactadas y aquellas que requieran más pasadas, optimizando así su trabajo.

El compactador de suelo BOMAG BW 211 D es un excelente equipo para la industria de la construcción. Con características como VARIOCONTROL, ECONOMIZER, motor potente, un peso operativo adecuado y una cabina ergonómica, ofrece eficiencia, precisión y comodidad a los operadores. Además, su compromiso con la eficiencia energética y la reducción de costos operativos lo convierte en una opción atractiva.

728x90
728x90

Related Articles