• Ambas empresas fortalecen su presencia en Chile y celebran la ampliación de uno de sus centros de distribución en la Región Metropolitana, emplazado específicamente en Lampa, que ayudará en las operaciones que mantiene Komatsu y Cummins en todo el país. Las instalaciones implicaron una inversión total de 6 millones de dólares.
A 13 años de su construcción inicial, Komatsu Cummins anuncia una nueva ampliación de su centro de distribución ubicado en la comuna de Lampa. Con un total de 9.000 metros cuadrados, el nuevo edificio aumentó la capacidad del centro en un 40% y conllevó una inversión de más de $6 millones de dólares.
Komatsu Cummins mantiene operaciones a lo largo de todo Chile, abocadas principalmente a las industrias minera, forestal y de construcción, entre otras, por lo que se considera que el centro de distribución será un soporte clave para atender a las necesidades que experimenta entre Copiapó y Punta Arenas. Este edificio está pensado para proporcionar un servicio excepcional a nuestros clientes, lo que se traduce en optimizaciones de proceso, layouts y nuevas funcionalidades que permitirán una reducción en los tiempos de servicio.
“La ampliación del Centro de Distribución Komatsu Cummins de Lampa responde a las necesidades del negocio en términos de crecimiento que hemos tenido en los últimos años y también para asegurar la positiva conservación de todos los repuestos y componentes que se requieren para cubrir las necesidades de la zona centro-sur del país. Tenemos que ser eficientes en dicho ámbito y en esa línea hemos incorporado nuevas tecnologías para sumar un crecimiento eficiente y también sustentable a partir de los objetivos de la compañía, de manera de poder generar menos desperdicios, siendo más eficientes a nivel energético y teniendo una operación más segura para las personas que integran este espacio de trabajo”, señaló el vicepresidente de Komatsu Cummins, Carlos Soto, durante la inauguración.
Por su parte, el alcalde de Lampa, Jonathan Opazo, reforzó aspectos positivos de la inauguración. “Es fundamental que podamos tener una vinculación entre el ámbito público y privado, a través de una relación de sinergia que transforma a la comuna de Lampa. Este espacio es una clara señal de aquello, en especial al tener presente la incorporación de trabajadores y trabajadoras de nuestra comuna. Es muy virtuoso que podamos tener esta cercanía y con la proyección de poder seguir desarrollando muchas más actividades y proyectos en conjunto para el beneficio de cada persona”.
Con tecnología de punta, el centro de distribución emplea a 110 personas, con una contratación de mujeres del 40%, cuenta con cintas transportadoras con tecnología que permite identificar distintos tipos y categorías de empaque, bajada espiral; innovación Put To Light (PTL) que identifica en qué lugar situar los empaques de manera eficiente y oportuna; barreras de seguridad de polietileno para el resguardo del personal y de los activos, y radiofrecuencias 4G, esta última innovación para potenciar la conexión entre las diferentes zonas del edificio.
Asimismo, también dispone de una pasarela que conecta la zona original con la nueva ampliación, lo cual permite poder hacer recorridos y visitas a las instalaciones sin necesidad de interferir en la operación. Con todo, Komatsu Cummins proyecta una optimización de picking de alrededor del 30%. En cada aspecto de este centro, desde su diseño hasta su tecnología y seguridad, se ha tenido en mente la mejora continua de nuestro servicio al cliente.