Home slider Corporación de Maquinaria toma la representación de LiuGong en Uruguay

Corporación de Maquinaria toma la representación de LiuGong en Uruguay

por Prensa

Participamos en la Feria de la Construcción, que se realizó del 18 al 22 de octubre en Montevideo, donde tuvimos la posibilidad de entrevistar a los principales actores de la industria de la construcción en nuestro podcast móvil. Nos encontramos con Fabio Vigliecca de Corporación de Maquinaria, empresa que recientemente tomó la representación de LiuGong para el mercado uruguayo, quien nos contó más sobre la flamante alianza con una de las marcas asiáticas más importantes del mundo.

Fabio se desempeña como asesor comercial de la marca LiuGong, reconocida marca china que formó alianzas con Corporación de Maquinaria, fuerte jugador en el rubro de maquinaria para el agro y construcción en Uruguay, y quienes aprovecharon la Feria de la Construcción como antesala de un próximo lanzamiento oficial con importantes clientes.

Fabio comentaba que están trabajando en el posicionamiento de la marca, que ya es conocida en el mercado uruguayo. «Estamos trabajando varias líneas de producto; palas cargadoras, toda la línea de excavadoras y miniexcavadoras. La verdad hemos tenido una muy buena respuesta de los clientes y ya hemos cerrado varios negocios» aseguró. El rango de cargadoras que están comercializando va de 6 tn a 17 tn, incluyendo algunas de mayor porte según las aplicaciones.

En cuanto a excavadoras, han vendido equipos de 13.5 tn y 20 tn como también algunas miniexcavadoras, máquinas que han tenido gran aceptación en el mercado. «Hemos logrado posicionarnos en ese segmento y estamos apostando a aumentar el número de ventas«, asegura Fabio.

Consultado por el respaldo de la marca, Fabio nos decía que «el respaldo de Corporación de Maquinaria es indudablemente la base de los resultados que se vienen obteniendo en tan poco tiempo, y refleja sin lugar a dudas lo que es nuestra infraestructura; contamos con 11 sucursales en todo el país, más de 60 camionetas de servicio, equipo de mecánicos en cada sucursal, amplio stock de repuestos para toda nuestras marcas representadas, tanto para el agro como para construcción, y servicio de asistencia en campo para acompañar a nuestros clientes en sus negocios» y aseveró, «LiuGong no va a ser la excepción«.

Haciendo mención a los resultados, Corporación de Maquinaria ha logrado una entrada muy fuerte con palas cargadoras LiuGong en los feedlots, pero también están teniendo gran participación en la industria de la construcción. Con excavadoras también, sobre todo con las de 20 tn y miniexcavadoras.

En cuanto especificaciones de productos, las cargadoras más comercializadas (820 y 835) vienen equipadas con balde de 1 m3 y 1,7 m3 y motor Yuchai. Luego tenemos la línea de palas de 2 m3 para arriba, que cuentan con motor Cummins y que Corporación de Maquinaria apunta a clientes de la industria de la construcción. «La 820 está más enfocada a una barraca chica o una lechería, sectores en donde la exigencia es menor, mientras que la otra línea ya apunta a un uso más intensivo, construcción, cementeras, entre otras» aseguró Fabio y agregó, «creemos que la marca puede tener un rol importante en la industria forestal por su costo de adquisición y por el rendimiento de los equipos. En Argentina ya se comprobó que andan muy bien, incluso ya hay palas con garras trabajando«.

Fabio nos decía que «están llegando cargadoras más grandes como la 835H de 1,8 m3, la 855H de 3 m3 y 856H de 3,3 m3. Hemos cotizado también una pala 870H, una máquina de gran porte con balde de 4.5 m3 y motor Cummins Tier 3 de 255 HP, apuntada a minería y canteras«.

En lo que refiere a miniexcavadoras, la línea que comercializan empieza con la 9018F de 1.8 toneladas con balde de 0.045 m3 y luego la 9027F de 2.750 kg, balde de 0,08 m3 y giro de radio cero. Luego nos vamos a excavadoras de 13 toneladas, la 913E que cuenta con motor Cummins Tier 3 de 99 HP y balde de 0,58 m3, siguiendo a la línea 920E de 21.500 kg con balde de 1 m3 y equipada con motor Cummins Tier 2 de 152 hp. Todas las excavadoras disponen de líneas hidráulicas auxiliares para martillo o cualquier otro accesorio que el cliente necesite colocar.

Sobre la marca LiuGong, Fabio comentaba que se sorprendió al encontrar palas cargadoras 835, que había vendido el distribuidor anterior, con 10.000 horas trabajando sin problemas, «nos sorprendimos al ver el desempeño que tienen«, aseguró. También destacó las prestaciones de las excavadoras, «tienen un gran potencial y vienen muy bien equipadas: motor Cummins, componentes hidráulicos Kawasaki e InLine, etc, y cabe destacar también el bajo costo de adquisición frente a otras marcas con este nivel de equipamiento«.

Respecto a las posibilidades de ampliar la oferta de equipos, están evaluando en un futuro incorporar algunas otras líneas de productos pero por el momento están enfocados en trabajar en las líneas actuales. «Nuestro objetivo hoy en día es posicionar la marca, creemos que tenemos mucho para trabajar y para mejorar y notamos que los productos están dando excelentes resultados, actualmente estamos enfocados en que el cliente conozca todo el potencial de una marca como LiuGong«.

Corporación de Maquinaria cuenta con distintos instrumentos para acompañar a sus clientes. Fabio nos decía, «contamos con herramientas de financiación para que los clientes puedan acceder a los equipos, también tenemos una división de alquiler de equipos llamada COMASA RENT que incluye alquiler con opción a compra, con convenios con bancos como Santander, Banco de la República Oriental del Uruguay, Asociación de Cultivadores de Arroz, entre otros«, concluyó.

728x90
728x90

Related Articles