Home Construcción Open House Husqvarna en Bromberg representante oficial en Uruguay

Open House Husqvarna en Bromberg representante oficial en Uruguay

por Leonardo Liberal

Participamos de un espectacular Open House de Bromberg y Husqvarna en Montevideo, Uruguay. En el evento se abrieron las puertas de la empresa a importantes clientes para que pudieran interiorizarse y probar las nuevas líneas de producto de Husqvarna, la marca sueca especialista en máquinas de corte y perforación de hormigón, alisado y perforación, así como también la línea profesional de paisajismo, jardinería y cuidado de árboles.

Línea de Cortadoras Husqvarna

Línea de paisajismo, jardinería y cuidado de árboles.

Corte de muros con discos y con hilos diamantados:

En primera instancia tomamos contacto con Diego García, Coordinador de postventa y servicio técnico para Husbarna Construcción Latinoamérica presente en el evento y a quien entrevistamos sobre una de las líneas de corte dentro de su porfolio:

Diego García – Husqvarna

«efectivamente a Uruguay estamos trayendo estos dos equipos para corte de muros de hormigón. Más específicamente, una cortadora WS 482 con disco de alta frecuencia y también una cortadora de hilo diamantado de alta frecuencia modelo CS10. A esto hay que sumarle la unidad eléctrica, que es la Power Pack, la cual se encarga de entregarle la potencia a estos dos equipos» (Ver Foto PP490).

PP 490 POWER PACK

Corte y demolición controlada:

Estos equipos son especiales para demolición controlada «ya que efectivamente puedo controlar la dirección del hilo, puedo controlar hacia dónde puedo llevar el hilo para cortar el material, y esto se logra a través de un sistema de poleas que me permite redireccionar, dirigir, ubicar el hilo, y ponerlo en espacios o en zonas de difícil acceso.» Afirma Diego García. La versatilidad es una de las grandes ventajas de estos equipos, «ya que perfectamente podemos cortar distintos tipos de materiales, en distintos espacios, en zonas de difícil acceso, en zonas complicadas, o en zonas críticas. Simultáneamente tenemos la posibilidad de manejar ambos equipos de una manera controlada remotamente con un control remoto, el cual el operador maneja de una manera inalámbrica, estando a una distancia prudente, hasta en un radio máximo de más de 50 metros. Cabe considerar además que, puedo cortar distintos tipos de materiales: concretos normales, concretos reforzados con alto contenido de acero, con refuerzos de fibras metálicas o fibras de vidrio y también podemos cortar 100% acero con el hilo diamantado, entre otros metales como cobre, aluminio, etc. Entonces esto nos lleva a tener distintas aplicaciones. Por ejemplo, en Latinoamérica tenemos varias experiencias con corte de tolvas de los camiones mineros en Perú. Por otro lado, en Chile también manejamos el hilo diamantado para cortar el cobre en las refinerías en Calama. Definitivamente las ventajas y versatilidad de estos equipos son muy considerables.»

Cortadora con Hilo Diamantado Modelo CS10

Pulido y Terminación de Superficies

Durante el Open House también se pudo ver y probar toda la línea de pulido y terminación de superficies de Husqvarna, que trataremos en una nota aparte más en detalle, pero les dejamos algunas imágenes de la línea de Pulidoras, Alisadoras y Aspiradoras de polvo de Husqvarna:

728x90
728x90

Related Articles