Home Chile Notas Técnicas: Cargador Frontal LiuGong 856H

Notas Técnicas: Cargador Frontal LiuGong 856H

por Prensa

A partir de este año el Grupo Tattersall tomó la representación de LiuGong en Chile, bajo la filial Tattersall-Multimaq. Desde entonces la empresa ha revalidado la presencia de la marca china, contando con un amplio stock de equipos y extendiendo la cobertura y servicios a través de sus sucursales a lo largo del país.

En la casa matriz de la compañía hemos podido tomar contacto junto a Mario Muñoz, Gerente de Ventas en Tattersall-Multimaq, con el Cargador Frontal LiuGong 856H. Uno de los modelos más demandados en la línea a nivel mundial en lo que respecta a Cargadores.

«Hoy estamos presentando nuestro producto estrella, el Cargador 856H de LiuGong. Con un motor Cummins QSL9.3 de 217 HP de potencia» inicia Mario Muñoz y continúa «Este equipo tiene un peso operacional de 18.380 kg, con una fuerza de vibración de 181 kN».

EL 856H presenta dos opciones disponibles en sistema de frenado. Versión de freno húmedo y seco, la cual podemos escoger de acuerdo a las funciones de trabajo que realizará el equipo.

«Con respecto a la cabina de este Cargador tiene configuración ROPS/FOPS. dando una seguridad máxima al operador. Esta cabina ha sido ampliada también, con gran confort para el operador en todos sus elementos, tanto en su asiento, como climatizador y panel de instrumentos al alcance del operario» indica Mario.

El pantógrafo del 856H es reforzado, permitiendo un trabajo pesado y continuo con la máquina. Con un diseño especial que entrega una gran altura de descarga «podemos ver protecciones en la parte superior del cilindro y también un sensor que está relacionado con el tope máximo del Cargador durante la operación».

Un gran destacable de este equipo es la incorporación de la tecnología a los ciclos de trabajo, «Kick-down actúa básicamente cuando el equipo necesita mayor potencia hidráulica, por ejemplo durante el carguío. Presionando solamente un botón, el Cargador parte en segunda marcha para hacer la carga. Bajando automáticamente a primera marcha al realizarla y volviendo a la marcha inicial a finalizar el proceso. Esto hace que el ciclo de operación sea extremadamente reducido en comparación con la competencia» completa Mario Muñoz.

Todos los elementos de mantención están al alcance de la mano, asegurando un fácil acceso y recambio. Asegurando la continuidad operativa de la máquina. Por otra parte todo lo referido al paquete de enfriamiento fue rediseñado y compartimentado para identificar de una mejor manera un eventual fallo, intercambiando solo el componente dañado y no la pieza completa, como suele pasar en otros equipos.

«Las prestaciones de este Cargador, junto a una gran compañía como lo es Tattersall-Multimaq nos permite posicionar este quipo entre los más demandados. Cumpliendo funciones en diferentes tipos de negocios y actividades, y permitiendo rentabilizarlo en un muy corto plazo» finaliza Mario Muñoz – Gerente de Ventas en Tattersall-Multimaq.

728x90
728x90

Related Articles