Home Internacional GM y Komatsu colaboran en un camión minero propulsado por pila de combustible de hidrógeno

GM y Komatsu colaboran en un camión minero propulsado por pila de combustible de hidrógeno

por Prensa

General Motors y Komatsu desarrollarán conjuntamente un módulo de energía de celda de combustible de hidrógeno para el camión minero de propulsión eléctrica 930E de Komatsu, el camión de acarreo de clase ultra más vendido del mundo. GM, líder en tecnología de pilas de combustible de hidrógeno, y Komatsu, fabricante mundial de equipos de minería y construcción, diseñarán y validarán conjuntamente la tecnología.

Ligeras y rápidas de repostar, las pilas de combustible de hidrógeno son ideales para aplicaciones electrizantes tradicionalmente impulsadas por motores diésel. El hidrógeno proporciona un método eficaz para empaquetar grandes cantidades de energía a bordo del vehículo, sin comprometer la capacidad de carga útil.

Además, las pilas de combustible proporcionan una excelente solución con cero emisiones de escape para vehículos con requisitos de transporte extremos, como el camión minero Komatsu 930E, con una carga útil nominal de 320 toneladas. Estos vehículos suelen operar en una sola mina durante toda su vida, lo que simplifica los desafíos de dimensionar e implementar una infraestructura eficaz de repostaje de hidrógeno para dar servicio a la flota de vehículos.

«En GM, creemos que las celdas de combustible pueden desempeñar un papel integral en un futuro sin emisiones, ayudando a electrificar aplicaciones de servicio más pesado, más allá de los vehículos de pasajeros», dijo Charlie Freese, director ejecutivo del negocio Global HYDROTEC de GM. «Los camiones mineros se encuentran entre los vehículos más grandes y capaces utilizados en cualquier industria, y creemos que las celdas de combustible de hidrógeno son las más adecuadas para ofrecer propulsión con cero emisiones para estas aplicaciones exigentes».

Los camiones mineros propulsados por pilas de combustible de Komatsu proporcionarán una vía adicional para la descarbonización más allá de las soluciones de carga estática o de carros de batería, sin la necesidad de infraestructura de carga adicional dentro de las minas.

Komatsu se ha fijado el objetivo de reducir sus emisiones globales en un 50 % para 2030 y el objetivo desafiante de lograr la neutralidad de carbono para 2050. Los planes para lograr estos objetivos incluyen reducir y eliminar las emisiones dentro de la oferta de productos de la empresa, así como en las instalaciones de la empresa. y producción de sus productos. Komatsu también trabaja estrechamente con sus clientes para reducir y eliminar las emisiones durante el uso del producto a través de programas de optimización respaldados por la tecnología y las soluciones de servicio de Komatsu.

El objetivo de GM es ser totalmente neutral en carbono tanto en productos como en operaciones para 2040

«Encontrar nuevas formas de alimentar los equipos que nuestros clientes necesitan para realizar el trabajo vital de minería y construcción es una parte fundamental de nuestro compromiso de apoyar un futuro más sostenible», dijo Dan Funcannon, vicepresidente de ingeniería y desarrollo de Komatsu en Norteamérica. «Este es un trabajo esencial que requiere colaboración entre industrias, y estamos entusiasmados de trabajar con GM en esta importante solución para una oferta de transporte sin emisiones de escape».

GM y Komatsu tienen la intención de probar el primer prototipo de vehículo minero propulsado por HYDROTEC a mediados de la década de 2020 en las instalaciones de investigación y desarrollo de Komatsu en Arizona Proving Grounds (AZPG). Este vehículo estará propulsado por más de 2 megavatios de power cubes HYDROTEC.

GM ha estado realizando investigaciones y desarrollo de productos sobre pilas de combustible durante más de 50 años y es una de las únicas empresas con plataformas tecnológicas avanzadas y propias tanto para baterías de iones de litio como para pilas de combustible de hidrógeno. GM y Komatsu creen que estas tecnologías complementarias pueden ayudar a estimular la adopción de soluciones de movilidad con bajas emisiones y ayudar a otras industrias más allá de los vehículos de pasajeros a cumplir sus objetivos de sostenibilidad.

728x90
728x90

Related Articles