Home Internacional Epiroc adquirirá STANLEY Infrastructure de Stanley Black & Decker para fortalecer el negocio de infraestructura y construcción

Epiroc adquirirá STANLEY Infrastructure de Stanley Black & Decker para fortalecer el negocio de infraestructura y construcción

por Prensa

Epiroc AB, un socio líder en productividad y sostenibilidad para las industrias de minería y construcción, acordó adquirir STANLEY Infrastructure, un fabricante global de accesorios para excavadoras y herramientas hidráulicas portátiles, de Stanley Black & Decker, Inc. La adquisición estratégica fortalecer la presencia de Epiroc en el negocio de accesorios en infraestructura y construcción, especialmente en Estados Unidos.

STANLEY Infrastructure, una empresa dentro del segmento de negocios industrial de Stanley Black & Decker, tiene su sede en Milwaukee, Oregón, Estados Unidos. Diseña, fabrica y vende accesorios, normalmente utilizados en excavadoras, y herramientas hidráulicas portátiles y alimentadas por baterías para aplicaciones en infraestructura, construcción, reciclaje de chatarra, demolición e infraestructura ferroviaria. Sus marcas sólidas e innovadoras incluyen LaBounty, Paladin, Pengo y Dubuis. STANLEY Infrastructure ha estimado unos ingresos en 2023 en el rango de 450 millones de dólares a 470 millones de dólares (de 4.600 millones de coronas suecas a 4.800 millones de coronas suecas), un margen EBITDA de entre medio y alto y alrededor de 1.380 empleados, principalmente en Estados Unidos. La empresa cuenta con 10 instalaciones de producción clave en Estados Unidos, Canadá, Francia y China. La gran mayoría de los ingresos se generan en América del Norte.

«Estamos muy entusiasmados con esta adquisición estratégica, que es un paso importante para fortalecer nuestra presencia a largo plazo en las industrias de infraestructura y construcción», dice Helena Hedblom, presidenta y directora ejecutiva de Epiroc. “STANLEY Infrastructure tiene productos, servicios y soluciones líderes en la industria con marcas reconocidas, sólidas relaciones con los clientes y una sólida cultura humana, lo que hace que sea una opción perfecta para Epiroc. Nuestras carteras de productos se complementan muy bien entre sí y esto llena algunos vacíos importantes en nuestra oferta actual. Además, obtenemos acceso a una amplia red de ventas indirectas, que diversificará y fortalecerá aún más nuestra presencia. La infraestructura y la construcción tienen motores atractivos que incluyen la urbanización y el reciclaje de chatarra para la producción de acero, que respaldarán el crecimiento a largo plazo”.

«Los clientes se beneficiarán al tener acceso a una cartera de productos más completa, que juntos continuaremos desarrollando para satisfacer la creciente necesidad de versatilidad y productividad de los clientes», afirma Goran Popovski, presidente de la división de Herramientas y Accesorios de Epiroc. «Esperamos dar la bienvenida al gran equipo de STANLEY Infrastructure al Grupo Epiroc y crecer juntos con éxito».

El precio de compra es de 760 millones de dólares. La adquisición es una transacción en efectivo con financiación garantizada a través de un crédito puente.

La adquisición está sujeta a las presentaciones regulatorias habituales y se espera que se complete en el primer trimestre de 2024.

728x90
728x90

Related Articles