La Compañía inició traslados de equipos de alto tonelaje, el que dentro de otras indicaciones, contempla el uso de camionetas escoltas privadas.
Finning se convierte en la primera empresa de la región de Antofagasta en trasladar un convoy minero usando el nuevo protocolo de uso de escoltas, que busca dar mayor libertad al transporte de sobredimensión.
La empresa tomo esta decisión como una forma de responder al llamado del ministerio de Transportes en optimizar los recursos policiales y distribuirlos a funciones de seguridad pública, la Compañía inició traslados de equipos de alto tonelaje, el que dentro de otras indicaciones, contempla el uso de camionetas escoltas privadas conocidas como VAYAC (Vehículos Apoyo Y Acompañamiento) y que fueron preparadas especialmente para brindar este servicio.
“La aplicación de este protocolo es un gran avance para Finning, ya que nos da más autonomía y permite mayores avances del traslado. Además, mejora los tiempos de entrega, ya que anteriormente había que esperar por la disponibilidad de Carabineros para realizar la escolta, junto con una serie de trámites que ahora serán más ágiles”, asegura Yerko Zenteno, supervisor de transporte. “Para continuar con las mejoras, esperamos tener un incremento en la aprobación de permisos para tener mejor capacidad de autogestión”, concluye.