Home EventosM&T Expo Brasil John Deere exhibe su cargador frontal más grande en M&T Expo

John Deere exhibe su cargador frontal más grande en M&T Expo

por Prensa

El pasado abril viajamos hasta la ciudad de San Pablo, Brasil, donde se realizó la última edición de la M&T Expo, la feria más importante de máquinas para la construcción y minería de Latinoamérica. 

Recorrimos el increíble stand de John Deere donde pudimos conocer las últimas novedades de la línea amarilla de John Deere Construction como así también los productos y tecnologías de Wirtgen Group con todo lo referido a road building. En esta oportunidad, tomamos contacto con Robson Ferreira Dos Santos, Product Marketing Manager de John Deere, para hablar sobre uno de los grandes protagonistas de la M&T Expo 2024, el cargador frontal 944 X-Tier.

Se trata del cargador más grande que ofrece John Deere en su portfolio, con un peso operativo de 56.500 kg y una capacidad de balde de 7,65 m3. Además, el equipo presentado en la feria es la versión X, versión tope de gama con equipamiento full y alta tecnología.

Robson nos decía «este cargador que estamos presentando es de última generación, además de ser la más grande de la feria es también la más grande de Jonn Deere», y agregaba “tiene un alto nivel de tecnología para cumplir con las necesidades de los clientes, ya sea para la alta producción como también para tener un alto rendimiento durante todo el día”.

Como mencionábamos, el equipo tiene 56 toneladas de peso operativo y viene equipada con un sistema híbrido que se compone de un motor diésel JD PowerTech de 6 cilindros, 13.5 L y 560 hp, y motores eléctricos individuales en cada rueda para la traslación, brindando alta disponibilidad y bajo consumo de combustible. Este sistema híbrido no sólo ayuda al equipo a ser más eficiente en el consumo de combustible sino que también permite limitar el torque en cuanto detecta que los neumáticos comienzan a patinar, mejorando así la tracción en terrenos difíciles y aumentando la vida útil de las cubiertas.

En cuanto a configuraciones, está equipado con un balde de 7,65 m3 para minería, a lo que Robson agregó que, en caso de que el cliente lo requiera, se puede configurar con otro balde según la aplicación. «La 944 X dispone de sensores para medir la producción diaria del operador y, además, está conectado en tiempo real al John Deere Operations Center, por lo que ya sea desde la oficina, taller o un teléfono se puede monitorear todo lo que está pasando con el equipo», aseguró. Esta gran herramienta digital también permite realizar actualizaciones de software a distancia, por lo que ya no se requiere de un equipo de mecánicos que se acerque hasta el campo para hacerlo. 

Otro de los grandes puntos del cargador frontal 944 X es su cabina. Con una increíble insonorización de cabina (71 dBA)y certificación FOPS/ROPS, es un equipo elegido por aquellas empresas que buscan maximizar la producción. Su espacio interior es sumamente amplio y cómodo, siendo, según John Deere, la más amplia en su clase. Cuenta con amplia visibilidad gracias a su gran superficie acristalada, otorgando al operador una excelente visión hacia el balde y los neumáticos, estos últimos contando con un fender más corto pero igualmente eficiente que permite al operario advertir si pierden adherencia.

Robson agregaba «la 944 X no cuenta con volante, el control es mediante un joystick para dirección, y con otros dos se controla el balde. Cabe destacar también su monitor de 10» en donde el operador podrá monitorear todo el trabajo y los parámetros de la máquina. Es un equipo premium con alta tecnología y estamos muy contentos de presentárselo a todos nuestros clientes en esta nueva edición de M&T Expo«, finalizó.

Related Articles