Home Argentina Volvo Argentina entre los finalistas de la competencia mundial de técnicos mecánicos

Volvo Argentina entre los finalistas de la competencia mundial de técnicos mecánicos

por Emiliano Liberal

El equipo de mecánicos del Concesionario oficial Libertadores de Mendoza pasó a la etapa final de VISTA 2017-2018 – la competencia internacional más grande del mundo para profesionales de servicios de postventa de Volvo Trucks & Buses – entre los mejores 40 equipos técnicos. La final se realizará en Curitiba, Brasil durante el mes de junio.

VISTA es la competencia para el personal de posventa de los concesionarios oficiales de Volvo Trucks y Volvo Buses de todo el mundo. Desde que comenzó el campeonato en noviembre pasado, los participantes se han enfrentado a dos rondas clasificatorias, superando pruebas que comprenden cuestiones teóricas y técnicas.

Batiendo un nuevo récord de participación, en la primera ronda participaron 785 equipos de todo el mundo que clasificaron para la semifinal. En la segunda ronda la competencia fue entre 231 equipos que compitieron en Gotemburgo, Suecia. Entre ellos, el equipo de mecánicos mendocino Viking, liderado por el instructor técnico de Volvo Argentina Gastón Moretti y conformado por Luis Puertas, Miguel Villalón, Ariel Carrión y Sebastián Galdames, ha pasado a la final junto a los mejores 40 equipos técnicos del mundo. En las últimas competencias de VISTA este equipo del Concesionario Libertadores había participado de las cuatro últimas semifinales y ahora compite en la evaluación final.

Vista 2018 Gothenberg.

En la semifinal de Gotemburgo, todos los participantes tuvieron que realizar pruebas teóricas y prácticas en seis estaciones diferentes, en un tiempo fijado para cada una de 30 minutos. En esta edición, todas las estaciones tenían un denominador común, la electricidad y el diagnóstico de diferentes sistemas del vehículo. Como novedad, en esta edición se incluía una estación de realidad virtual.

“Todo el que participa en VISTA tiene garantizado aprender nuevas habilidades y conocimientos, razón por la que alentamos a todos nuestros mecánicos a involucrarse”, menciona Gabriel Angulo, Gerente de Servicios de Postventa de Volvo Trucks & Buses Argentina.

“VISTA es una parte clave de nuestro programa de desarrollo de competencias, y todo lo que los participantes aprenden al mismo tiempo que compiten, tiene un impacto directo en la calidad de los servicios que prestamos a nuestros clientes.”

VISTA es más que una competencia global – es un evento de entrenamiento masivo. Los equipos son testeados sobre sus habilidades de trabajo en equipo, resolución de problemas y seguimiento de los procesos de acuerdo a los lineamientos y exigencias del Grupo Volvo. Los resultados obtenidos de VISTA también ayudan a identificar potenciales áreas de mejora, así el servicio de postventa de los concesionarios de Volvo Trucks & Buses continúa bajo un estándar internacional.

«VISTA es una competencia, pero el principal objetivo es fomentar el trabajo en equipo, así como la mejora continua y el desarrollo de competencias. Al final, esto conduce a un mejor servicio al cliente y a una mayor satisfacción de los mismos. Nuestro objetivo es atraer y mantener técnicos calificados», afirma Guido Cotarelo, Coordinador de Desarrollo de Red.

“El lema de esta edición es ‘Performance is Everything’, que significa que para Volvo el rendimiento es clave en todo momento. VISTA es una gran manera de ver cómo nuestros servicios se comparan con otros mercados. Ver a Argentina llegar a la final realmente demuestra el alto nivel de competencia en nuestros talleres», afirma Angulo.

“Nuestros equipos de taller interactúan diariamente con nuestros clientes de manera directa. – y son prácticamente las personas más importantes cuando se trata de la satisfacción. VISTA es una gran manera para la marca de apoyarlos y ayudarlos a desarrollarse, así como reconocer y recompensar su gran trabajo”, concluye Gabriel Angulo.

La final de VISTA 2017-2018 se llevará a cabo en Junio en el Centro de Entrenamiento de Volvo Trucks en la planta de Curitiba, Brasil.

Related Articles

Escribir un comentario