La cuchara cribadora MB-S18 en funcionamiento en la obra de la Calle Al Furousiya en Doha.
Concluido un mundial – Rusia 2018 – se abre otro. Al menos para el equipo MB Crusher, que ya está trabajando en una de las muchas obras en Qatar para la construcción de los estadios de la Copa Mundial FIFA 2022.
De hecho, en vista de los próximos campeonatos de fútbol, se invirtieron más de 100 mil millones de dólares en proyectos e infraestructuras. Esto significa que las empresas contratistas locales e internacionales tuvieron grandes oportunidades de negocios, impulsando así la economía.
Una de las empresas constructoras más importantes involucradas en estos proyectos, Al-Jaber y Makhlouf Company, está utilizando la cuchara cribadora MB-S18 para las obras de arreglo de la Calle Al Furousiya, en la zona de Aspire.
Es una de las principales conexiones para llegar al complejo del Estadio Al-Khor, una estructura con 45.330 asientos diseñados en forma de concha asimétrica.
¿Por qué elegir una cribadora MB? Para simplificar el trabajo y respetar los tiempos.
De hecho, con solo un equipo conectado a una excavadora Hitachi, la compañía completó un trabajo que habría requerido mucho más tiempo, más vehículos y más dinero. El material excavado fue luego cribado por la MB-S18. La parte más gruesa se usó como base, mientras que la parte fina se mezcló con arena y se usó para mantener la estabilidad. https://www.youtube.com/watch?v=QTyjcxwPDPo
Por lo tanto, ganó el juego en la obra. Ganó el ahorro de tiempo, dinero y vehículos. En primer lugar, porque las grandes plantas para procesar el material excavado están a unos 50 kilómetros de la obra. Al poder trabajar el material directamente en la obra con la cribadora MB, no fueron necesarias las idas y venidas de camiones, en una carretera muy transitada y concurrida. Con una reducción significativa en los costos de transporte y vehículos. En segundo lugar, procesando y reutilizando el material excavado directamente en la obra, los tiempos de procesamiento y los costos de compra de material adecuado se han reducido a la mitad.
¿Y quién perdió el juego? Costos y tiempos de transporte, prácticamente cancelados. Los costos de compra del material, porque el material ya estaba listo en la obra. Los costos de eliminación del material, porque el material obtenido de las excavaciones fue reutilizado.
Y con las obras de Qatar MB marca el triplete. Sí, porque ya en el 2010 fueron usadas las cucharas trituradoras de MB en la obra del Soccer City Stadium, donde se celebró la final de los Campeonatos del Mundo Sudáfrica 2010. En el 2014, en cambio, las trituradoras y las cribadoras MB funcionaron para la construcción del estadio Arena Perambuco para la Copa Mundial del Brasil 2014. https://www.youtube.com/watch?v=5NLNpXdcz7c
Todavía hay muchos proyectos en marcha para la Copa del Mundo 2022 en Qatar. Como la construcción de una nueva red de metro, con una longitud total de 320 km y la conexión de todos los estadios con el sistema de autopistas del país.
Solamente quién elegirá un team ganador de equipos, en ese caso, será verdaderamente competitivo.