Home Argentina Igarreta fortalece lazos con las comunidades de Salta

Igarreta fortalece lazos con las comunidades de Salta

por Prensa

Desde mediados de noviembre, Komatsu en conjunto con Igarreta Máquinas, Distribuidor oficial en Argentina, dieron inicio al curso de capacitación de equipos Komatsu para posibles operadores en el proyecto Lindero, liderado por la Minera Mansfield y ubicado al sur del Salar de Arizaro en la Provincia de Salta, Argentina.

La iniciativa de la minera, con apoyo de Komatsu e Igarreta Máquinas, cuenta con 50 postulantes que contarán con una capacitación de 2 meses, donde 38 quedarán seleccionados. Además, están incluidos cursos de matemática, física y lecciones de conducción. La mayoría de los participantes forman parte de las comunidades de la región y se dedican al trabajo de ganadería altiplánica. Se estima que el 90% de los operadores serán residentes locales, por lo que el proyecto busca entregar oportunidades de trabajo y lograr fortalecer los lazos con las comunidades adyacentes a la explotación.

Actualmente Lindero sigue estando en la categoría de proyecto minero en etapa de término de edificación y se espera que comience a operar en marzo del 2019 junto a los operadores seleccionados.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario