Home Construcción XCMG Brasil lanza camiones y excavadoras gigantes, tres nuevos productos para los segmentos de minería y construcción pesada

XCMG Brasil lanza camiones y excavadoras gigantes, tres nuevos productos para los segmentos de minería y construcción pesada

por Prensa

Los nuevos equipos llenarán un vacío de mercado no cubierto.

Líder en el sector de maquinaria pesada en China y 3º en el mundo según (Yellow Table), la marca tiene en su portafolio equipos como Excavadoras y Camiones Mineros que encabezan el ranking de los mayores equipos en operación en el mundo.

XCMG Brasil lanza al mercado nacional tres nuevos productos para minería y construcción pesada. Los camiones XDR100, el Diesel Eléctrico XDE130 y la nueva excavadora XE1350. “El equipo cubrirá un gran vacío de mercado en el sector minero”, anuncia Daniel Sasaki, director comercial de minería de la multinacional china. Sasaki destaca que “estos nuevos productos fueron diseñados para aplicaciones de servicio pesado y tienen el ADN de XCMG de calidad, confiabilidad y el mejor TCO (coste total de propiedad) del mercado. Por tanto, los camiones XDR100, el Diesel Eléctrico XDE130 y la nueva excavadora XE1350 cubren necesidades del mercado que aún no han sido cubiertas. Son máquinas robustas, con una gran calidad de construcción y un sistema de propulsión muy fiable. Aliado a todo esto, presentan alta productividad, bajo consumo de combustible y mantenimiento”.

“XCMG Brasil entiende que para ser protagonista en el segmento minero, debe lanzar productos que satisfagan las necesidades de los clientes, además de una posventa eficiente, directamente desde fábrica”, agrega Amanda Machado, directora de Nuevos Negocios y Minería.

Un equipo especializado en el segmento venderá los nuevos equipos directamente de fábrica. De esta manera, los clientes tendrán soporte total, desde el dimensionamiento de la flota, el TCO y los accesorios, además de soluciones de financiamiento personalizadas por XCMG BANK.

Camión minero XDR100: el nuevo modelo tiene una capacidad de 91 toneladas y un peso total cargado de 158 toneladas, con una capacidad cúbica de 42 m3 a 60 m3. El sistema de propulsión cuenta con componentes tradicionales del mercado. Motor Cummins QST30 C1050 de 783 kW de potencia y transmisión Alisson H8610 ORS.

La prioridad para XCMG son los elementos de seguridad, tales como: cabina ROPS y FOPS, freno de retardo, extintores, así como un fácil acceso a los elementos de mantenimiento. El sistema de indicación de carga es externo y utiliza luces para evitar la sobrecarga. Diseño pensado para una mejor visibilidad del operador. Elementos opcionales: freno húmedo, sistema de lubricación automática y sistema de llenado rápido, entre otros.

Camión Minero XDE130: El nuevo modelo Diesel Eléctrico tiene una capacidad de 120 toneladas y un peso total cargado de 205 toneladas, con cucharones con una capacidad cúbica de 60 m3 a 73 m3. El motor es Cummins QST30 o MTU 16V2000C66.

Elementos de seguridad: control de peso, cabina ROPS y FOPS, “Eyes Bird – visión completa de 360 ​​grados”, sensor de fatiga del operador y sistema de estado de la carretera. Lo más destacado es la tecnología, como el ESC (Electronic Stability Control), control electrónico de estabilidad, capaz de controlar y distribuir la presión sobre las diferentes ruedas del vehículo.

Excavadora XE1350: Excavadora de servicio pesado de 121 toneladas con motor Cummins QSK23 de 567 kW y bomba Kawasaki. Con estructura reforzada, el diseño está enfocado al operador, con chasis en forma de “X”, brazo y pluma de alta resistencia con refuerzos internos. La cabina es amplia, cómoda, con asiento del operador “Antifatiga” y panel táctil. Reforzado, el cucharón se puede personalizar y varía de 5,2 m3 a 10 m3. Otra diferencia es el bajo consumo.

728x90
728x90

Related Articles