Home EventosExpomin Nuevas excavadoras Kobelco presentadas en Expomin 2018, calidad Japonesa en Latinoamérica

Nuevas excavadoras Kobelco presentadas en Expomin 2018, calidad Japonesa en Latinoamérica

por Prensa

Durante Expomin 2018 en Santiago de Chile, Federico Melo, Representante de Servicios de Kobelco para Latinoamérica habló sobre la marca Kobelco, sinónimo de calidad Japonesa con más de 80 años haciendo excavadoras y en particular de las características y configuración de la SK210 LC. (20tns.) para Latinoamérica que es bastante completa.

Balde, capacidad y refuerzos:

La máquina está equipada con un balde de 1,2 m3. «Pesa 1200 kg, los baldes de uso general que traen las excavadoras de 20 tn pesan entre 800 y 1000 kg. Estos pesan 1200 kg por el nivel de refuerzo y espesor de sus partes. En cuanto al brazo también viene reforzado de estándar, con refuerzos para roca en la de 20tns, y toda nuestra línea de excavadoras para Latinoamérica viene equipada con la función auxiliar estándar», señaló Melo.

Tren Rodante:

«Luego, el tren rodante japonés tiene cadena sellada, ocho rodillos inferiores (en la de 20tns) y la característica distintiva son las tres guías de cadena lateral, por lo general la mayoría de la competencia tiene una y dos. y

Mantenimiento, compuerta derecha:

En el compartimento lateral derencho, las bombas son como siempre Kawasaki pero de diseño integral propio con Kawasaki lo que da como resultado «muy pocas mangueras que conectan el equipo de poder con el resto de la máquina» comenta Melo. Aquí también encontramos el filtrado de motor que está situado de manera remota para poder cambiarlo durante el mantenimiento en esta zona. Además también para Latinoamérica las excavadoras tienen en exclusivo un sistema de filtrado especial con tres filtros de combustible. Un prefiltro, con trampa de agua con su drenaje, un filtro principal, y finalmente un filtro redundante del filtro principal, que no lleva manteniemiento preventivo, es decir no se cambia, ya que actúa como back.up de los otros dos filtros en caso que éstos tengan algún problema o por alguna razón no se haya realizado el mantenimiento adecuado en tiempo y forma.

Mantenimiento, compuerta izquierda:

En este lado tenes el Relay de corte general, igual que en generaciones anteriores, en cuanto a los radiadores, los mismos están colocados lado a lado, excepto el condensador del aire acondicionado que está superpuesto, los otros tres verticales, tanto el After-cooler, como el radiador de líquido refrigerante de motor, como el radiador hidráulico, todos ellos reciben aire fresco ya que no tienen nada atrás más que el ventilador de succión, eso hace que no solo aumente la capacidad de disipación de cada uno si no que también es más fácil la limpieza si eventualmente se taparan con polvo ya que no tiene toda la profundidad de radiadores superpuestos. Abriendo la segunda compuerta izquierda, pegada a la cabina, podemos encontrar una bomba de trasvaso de combustible, estándar también para los productos de Latinoamérica, incluido en el precio normal, y viene a partir del modelo 140. Además como siempre el filtrado de aire es de dos etapas (Ver Foto) como todas las máquinas -pero- nosotros agregamos un pre-filtro ciclónico.

Equipamiento:

Por otra parte, las luces características de Kobelco las cuales «la blanca se enciende con la operación y la roja destellan con el giro»,  y viene equipada con la alarma de desplazamiento y que también se puede programar para que suene con el giro que es un requerimiento en seguridad en minería.

Motor HINO

Con respecto a la motorización, «la máquina de 20 tn utiliza motores Hino del grupo Toyota (158 HP), Japonés, que si bien es de 4 cilindros, en la actualidad quedo demostrado que es un motor que sobra, y para tan solo dar un ejemplo de ello, este mismo motor se utiliza en camiones de hasta 230HP», analizó Melo. Si bien es de 4 cilindros, no es un motor chico, es un motor de 5,3 litros, de inyección electrónica, common-rail, turbo, con EGR (recirculación de gases de escape) con sistema de emisiones Tier 3, es decir que no hay en el caño de escape ningún sistema de filtrado, ni adición de úrea.

Cabina

En cuanto a la cabina dijo que «fue rediseñada, es mas espaciosa, tiene un display de múltiples colores, indica el consumo instantáneo, desde la última media hora, para que el operador tenga su control, ya que todas las excavadoras de esta nueva generación vienen con el sistema de monitoreo satelital de KOMEXS (Kobelco Monitoring Excavation System) de Kobelco, que brinda la opción de tener datos de geolocalización de la máquina, datos de consumo, datos de utilización, productividad de la máquina y de los operadores. Los controles en esta nueva generación fueron alivianados en su resistencia, y continuamos teniendo aceleración automática, la máquina acelera en función de lo que el operador requiera en términos de potencia».

Importante: el Power Boost no tiene límite de tiempo, es decir «el operador puede disponer de su 10% más de fuerza en la excavación tanto en el Balde como en el Brazo, todas las veces que sea necesario durante todo el tiempo que él lo demande» Explica Federico Melo.

Por último, dio detalles sobre la función Heavy lift, “nos da 10% más de fuerza,  pero en todos los movimientos y de manera constante, y nos reduce el caudal para que sea utilizable de manera indefinida el límite de potencia, y además tenemos la función de desplazamiento independiente que lo que hace es dejarnos una bomba de las principales -exclusiva- para el sistema de traslación y la otra bomba para todos los otros movimientos», finalizó.

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario