Home EventosM&T Expo Brasil El futuro de las retroexcavadoras: CASE presenta modelos con comando a distancia y accesibilidad

El futuro de las retroexcavadoras: CASE presenta modelos con comando a distancia y accesibilidad

por Prensa

La marca innova con dos nuevos conceptos de retroexcavadoras: operada por tablets y para profesionales con limitaciones físicas.

Con el lanzamiento de las retroexcavadoras concepto 580N Accessibility y la 580N Wireless, CASE Construction Equipment innova una vez más en el segmento. La marca, líder en ventas de retroexcavadoras, fue la creadora del primer modelo en 1957 en Estados Unidos y fue la primera en traerla a la región, por lo cual se convirtió en sinónimo del producto.

En Brasil, lugar donde se desarrolla M&T Expo, las retroexcavadoras aún representan una parte muy grande de todo el mercado de máquinas de construcción, con el 27,2% en 2017. El punto fuerte de la retroexcavadora es su versatilidad. La misma integra dos implementos: una cargadora adelante y una excavadora detrás, de ahí el origen de su nombre. Además de eso, por ser una máquina de neumáticos con dimensiones reducidas, consigue moverse con agilidad en la obra, en terrenos accidentados y hasta en las ciudades. Debido a estas características, la retroexcavadora se utiliza en construcciones residenciales y no residenciales, obras de infraestructura, industria, saneamiento, agricultura y minería.

Los dos nuevos modelos de retroexcavadoras de CASE muestran que la marca sigue adelante, buscando soluciones que apuntan a aumentar la seguridad, productividad e inclusión en el ambiente de trabajo.

Inclusión en el mercado de trabajo – Dos puntos guiaron el trabajo de CASE al desarrollar la retroexcavadora concepto 580N Accessibility: la inserción de personas con movilidad reducida en el mercado laboral y el aumento de expectativa de vida del trabajador, que demanda mejores condiciones para el día a día en el cantero de obras.

“Es una solución que permitirá la inclusión de personas con necesidades especiales en el segmento de la construcción. Por primera vez, estos profesionales con privación de los miembros inferiores podrán ser operadores de máquinas viales”, afirma Mauricio Moraes, gerente de Marketing de CASE para América Latina.

De acuerdo con el gerente, esta es una apuesta pionera de la marca con creación totalmente brasileña. «Realizamos investigaciones en los diversos mercados de todo el mundo y no encontramos soluciones de accesibilidad estructuradas para este tipo de aplicación, por eso, desarrollamos una solución propia, alineada a nuestras estrategias de futuro y sustentabilidad», aclara Moraes.

“La 580N Accessibility tiene las mismas funciones y configuraciones que el modelo original”, explica Moraes. La principal modificación es la plataforma de elevación, capaz de permitir el transbordo de la silla de ruedas para el asiento de esta plataforma. La ergonomía y el espacio interior se mantienen, principalmente porque la plataforma de elevación quedará posicionada externamente a la cabina, justamente para garantizar la operación de máquina en cualquier condición. Las dimensiones externas de la máquina también se conservarán.

Un joystick es utilizado para mover e introducir al operador en la cabina de la máquina hasta la posición de trasbordo hacia el asiento. También hubo un reposicionamiento de controles de mano y dispositivos para permitir una nueva dinámica de operación.

Los comandos de aceleración y freno, por ejemplo, se transfirieron de pedales a controles manuales, permitiendo la integración de la máquina al operador. «Esa es una de las opciones para los comandos de la máquina concepto, pero claro que las demandas diferenciadas están siendo estudiadas hasta llegar al modelo estándar», completa Moraes. Otra ventaja del modelo es que, por ser totalmente inclusivo, también puede ser operado por profesionales sin necesidades especiales.

El futuro de las retroexcavadoras: CASE presenta modelos con comando a distancia y accesibilidad.

La primera máquina original de fábrica en el mundo que puede ser comandada a distancia – Otra novedad de CASE, que llegará al mercado en breve, es la retroexcavadora concepto 580N Wireless. Con un desarrollo 100% brasileño de la ingeniería de CASE en asociación con el Senai Innovation, la tecnología permite que todos los mandos de la máquina estén en una tablet que puede ser retirada de la máquina y el equipo comandado a distancia. Además, la tecnología elimina el 50% de los shocks eléctricos, que tienen un alto costo de desarrollo y cambios, además de una mayor dificultad de gestión diaria.

Así, explica el gerente de Marketing de CASE, Mauricio Moraes, surgió la propuesta de eliminación de shocks y la introducción de la comunicación de datos vía tecnología inalámbrica. «Fue un proyecto que comenzó desde cero, sin ninguna referencia mundial en máquinas de construcción u otros vehículos», explica Moraes. En la 580N Wireless, todos los comandos actuales que aparecen en el panel de control de la máquina se transfirieron a la tablet: encendido del motor, rotaciones del motor, contador de horas, velocidad en km/h, nivel de aceite, nivel de combustible, presión de aceite, luces de trabajo, aire acondicionado, bocina, luces de emergencia, radio, limpiador de parabrisas, entre otros.

«Creamos la máquina del futuro, una vez que la tablet comanda la máquina, se conecta a todos los servicios CASE y a todos los dispositivos alrededor. Estamos avanzando hacia las ciudades inteligentes, conectando nuestras máquinas a todo lo que está conectado alrededor del planeta «, resalta Moraes.

Él explica que la tablet puede ser colocada en el lugar que anteriormente ocupaba el panel de control, pero también cerca del parabrisas para una mayor ergonomía en condiciones de desplazamiento de la máquina, además del posicionamiento en la columna trasera para mayor interacción durante la operación de la excavadora. Al final de la jornada de trabajo, el operador puede retirar la tablet y llevarla a otro lugar, permitiendo una mayor interacción con la tableta y asegurando el bloqueo a la manipulación no autorizada de la máquina.

Las principales ventajas tecnológicas son:

  • Eliminación de los cables por componentes electrónicos, simplificando el mantenimiento y el cambio de piezas;
  • Eliminación de conectores que minimiza posibles fallos, ya que estos dispositivos podrían soltarse e impedir el correcto funcionamiento de las tareas básicas de la máquina;
  • Reducción de inactividad de la máquina, gracias a que la identificación de problemas es mucho más rápida y precisa;
  • Mayor valor de reventa, ya que la máquina tendrá mayor vida útil con la facilidad de intercambiar los nuevos componentes electrónicos, en detrimento de cables que se desgastan y provocan mal funcionamiento;
  • Mayor seguridad de funcionamiento, porque los malos contactos y principios de incendios ya no ocurrirán debido a la eliminación de cables y conectores;
  • Mayor seguridad de «patrimonio», debido a que los hurtos de esa máquina son más difíciles, ya que la tablet puede y debe ser removida al final de la jornada de trabajo, de modo que nadie podrá conectar la máquina y mucho menos tener una tablet reconocida por la central electrónica que controla todos los comandos;
  • Menor tasa de financiación, ya que la máquina es más segura;
  • Mayor proximidad entre operador/gestor de flotas y Centro de Relación CASE, que puede acceder a la tableta y ayudar en la gestión de la máquina y operaciones relacionadas;
  • Mayor facilidad pudiendo consultar al Manual de Operación en cualquier momento, ya que está instalado en la propia tablet y, por lo tanto, de acceso inmediato.

El líder de ventas – La retroexcavadora CASE 580N está equipada con un motor CASE / FPT MAR-I / Tier 3 con 75 hp de potencia neta y peso operativo de 7.553 kg. Producida en la fábrica de Contagem (MG), el modelo posee las opciones de transmisión Powershift S-Type y el control del implemento trasero Pilot Control, que aumentan el confort ergonómico y la productividad, ya que reducen el cansancio del operador. La nueva transmisión es la más indicada para trabajos con desplazamiento y uso del implemento frontal. Y el Pilot Control es ideal para aplicaciones con mayor uso del implemento trasero, de excavación.

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario