Home EventosBauma BAUMA 2019 – Más de lo que veremos en el stand de Liebherr

BAUMA 2019 – Más de lo que veremos en el stand de Liebherr

por Milo Saenz Rozas

Dentro de las novedades que veremos de la marca Alemana, te mostramos las que nos faltaban. Abajo te dejo un link para ver las notas anteriores.

Liebherr 125 K: la grúa automontable más grande de su categoría

Liebherr 125K – Grúa torre automontable

Liebherr presenta en la Bauma 2019 su nueva grúa automontable: la 125 K. Con un alcance de 55 metros y una altura bajo gancho máxima de 65,5 metros, se trata de la grúa automontable más grande del mercado.

Prototipo de la excavadora de ruedas Liebherr A 913
Compact Litronic

Veremos por primera vez el prototipo de la nueva excavadora de ruedas A 913 Compact Litronic, que cumple los requisitos del nivel V de gases de escape. La excavadora de ruedas compacta es todoterreno para trabajos de movimiento de tierras clásicos en obras con condiciones de espacio reducido. El peso operativo está entre 13.800 y 15.500 kg. Gracias al chasis flexible con dirección en todos los ejes y marcha cangrejo, la máquina convence sobre todo por su enorme maniobrabilidad logrando al mismo tiempo una gran capacidad de carga.

Sistemas de asistencia inteligente para equipos de construcción Liebherr

  • Liebherr lanza una nueva era de comunicación de máquina con INTUSI

INTUSI, es la Interfaz de USuario INTeractiva, abierta al público por primera vez en este rubro. Este concepto operativo innovador, adaptable e intuitivo revolucionará la comunicación entre y con las máquinas de construcción. INTUSI conecta la maquinaria de construcción y los manipuladores de materiales de Liebherr a Internet of things (IoT) y combina una lógica operativa inteligente. Con INTUSI, Liebherr ha creado un entorno de control completamente nuevo y moderno. Por ejemplo, si la máquina detecta que el atardecer está cayendo, el operador es notificado automáticamente de las condiciones externas cambiantes y se le avisa para encender las luces.

  • Sistemas de asistencia inteligente para palas cargadoras de ruedas grandes (Liebherr XPower®)

Estos sistemas incluyen el reconocimiento de una persona en la parte trasera del equipo + monitoreo de la presión de los neumáticos integrado por sensores + otros sistemas de asistencia. Todos Los sistemas han sido desarrollados por Liebherr y, por lo tanto, están completamente integrados en el Control de maquina. Otra primicia mundial que veremos en las palas cargadoras de ruedas Liebherr es el nuevo sistema intuitivo de dirección. Sistema que estará disponible para todos los modelos de series medianas y grandes de Bauma 2019 en adelante.

  • Boom Up-and-Down Aid para grúa sobre orugas Liebherr LR 1300 SX

El funcionamiento de la grúa puede ser exigente durante los trabajos de elevación, incluso cuando está sin carga. Si
el centro de gravedad de la grúa está demasiado adelantado, existe el riesgo de que la grúa se incline al bajar la pluma. El sistema de asistencia de Liebherr “Boom Up-and-Down» ayuda e indica el acercamiento al borde de vuelco y detiene automáticamente la operación antes de que el operador ingrese involuntariamente a una zona insegura. Ayuda al operador a salir de la zona de peligro sin tener que activar el interruptor de bypass de seguridad.

También incorpora la medición y visualización de la presión en el suelo. Calcula la presión actual del suelo de la máquina en tiempo real y lo compara con los límites de seguridad especificados de la posición relevante del terreno. La presión se muestra en la cabina del operador y el operador está permanentemente al tanto de si la máquina está situada en, o se está acercando, a un área crítica.

  • App para ver las condiciones de trabajo de un componente

Versión demo de una aplicación que muestra futuras posibles fallas de numerosos componentes, desde motores diesel hasta unidades de almacenamiento de energía, sistemas hidráulicos, cajas de engranajes y cojinetes de giro. De esta manera, los fabricantes de máquinas podrán mantener a los gerentes de flotas, empleados de servicio y operadores de máquinas actualizados sobre la condición actual de todos los componentes de sus máquinas.

Controladores de pantalla DC5 de Liebherr para equipos móviles

Liebherr presenta la nueva generación de sus controladores de pantalla: la gama DC5. El DC5 con pantalla táctil cuenta con una pantalla en alta resolución y es personalizable, por lo que puede utilizarse también como dispositivo de entrada programable.

Nueva grúa hidráulica sobre cadenas HS 8040 HD


HS 8040 HD

Con una capacidad máxima de elevación de 40 t puede que sea la más pequeña de la conocida serie HS, pero en cuanto a diseño compacto no existe una igual. El peso de transporte inferior a 40 t hace que sea la opción perfecta si se va a trasladar la máquina con frecuencia de un lugar de trabajo a otro. Puede emplearse para cualquier trabajo normal de manipulación de materiales, y con su nueva cabina causa una impresión de elegancia. El núcleo es el motor diésel de 230 kW de Liebherr, que cumple con el certificado de emisiones de MMNC de nivel 4, fase V. Las HS 8040 HD están equipadas con dos cabrestantes de caída libre, con una fuerza de arrastre de 120 kN cada una y una pluma principal de 40 m como máximo.

Notas anteriores

case
CASE
BROKK

Related Articles

Escribir un comentario