Home Chile Notas Técnicas: Excavadora Liebherr R945

Notas Técnicas: Excavadora Liebherr R945

por Prensa

Nos acercamos hasta un conocido cliente de RAICO S.A., dealer oficial para equipos de construcción y movimiento de suelo Liebherr, quien nos concedió la gran oportunidad de poder ver en acción a la excavadora sobre orugas Liebherr R945.

Junto a Nicolás Alexandroff, Product Manager – RAICO S.A., recorremos los principales puntos técnicos de este equipo. «Hoy estamos en la faena de Pudahuel de nuestro cliente COMISOL para ver trabajando a la excavadora Liebherr R945 en la extracción de puzolana» inicia Nicolás.

La R945 tiene un peso operativo de 45 toneladas, una cuchara de 3 m3 y un motor Liebherr de 8 litros con inyección Common-rail «que ofrece una potencia de 289 HP y le permiten a la 945 llevar a cabo trabajos altamente exigentes con la mayor eficiencia posible. Consumiendo tan solo 25 litros de combustible por hora» completa Nicolás Alexandroff.

Una excavadora de 8va generación que cuenta con una fuerza de desgarro de 238 kN/m y un sistema de giro de circuito cerrado y optimizado en comparación con la generación anterior, «que incluye control de torque y una válvula de frenado integrada al motor hidráulico con la cuál produce un torque de giro de hasta 117 kN/m» añade el Product Manager.

La cabina de este equipo incorpora una pantalla táctil de 7 pulgadas, asiento ergonómico con suspensión y joysticks electrohidráulicos para un control preciso de los movimientos. Además destaca por un acceso fácil y rápido a los puntos de servicio, optimizando el mantenimiento y os tiempos de parada del equipo.

«Desde RAICO S.A. nos encargamos de entregar el mejor servicio técnico posible para así garantizar la disponibilidad mecánica de nuestros clientes e ir creciendo junto a ellos. Generando la confianza que nos caracteriza» concluye Nicolás.

728x90
728x90

Related Articles