Home Chile Se emplea la excavadora Link-Belt en una novedosa operación de encofrado en excavaciones en Chile

Se emplea la excavadora Link-Belt en una novedosa operación de encofrado en excavaciones en Chile

por Prensa

La versatilidad del equipo permite actuar en distintas condiciones sin afectar al desempeño

La versatilidad es una característica que define bien al modelo de excavadora 250X3E de 25 toneladas de Link-Belt. Él ha sido diseñado para cumplir con, por ejemplo, demandas de obras de terraplén, minerías, cargamento en canteras, siempre basado en la productividad. Presenta bajo consumo de combustible, durabilidad y seguridad. El equipo también puede emplearse juntamente con accesorios como rompedores hidráulicos, martillos y tijeras. En Chile, se está empleando en la novedosa operación de encofrado en excavaciones.

Considerando dicha versatilidad, la empresa chilena Sociedad Constructora e Inversiones Soil LTDA. adquirió hace 2 años, a través del distribuidor LucasMaq, una máquina modelo 250X3E, especialmente adaptada, que sigue siendo muy empleada en todos los proyectos de la compañía.

Según el ingeniero civil industrial Diego Illanes Ramírez, la empresa es especializada en obras de excavaciones profundas en áreas urbanas y encofrados temporarios para dar cabida a subterráneos de edificaciones en altura de gran envergadura, y la excavadora es equipada con un accesorio especial para perfiles de conducción, que son elementos de sostenimiento del encofrado.

El ingeniero nos explica que lo diferencial de la metodología es el proceso de ejecución, que emplea un sistema vibro-drive (conducción vibratoria) de alta frecuencia. La técnica permite la inserción sencilla de una viga H, además de facilitar su extracción sin dificultad, garantizando la seguridad durante el proceso, además de la recuperación del perfil empleado.

Eso significa que es posible reutilizar vigas en futuros proyectos de encofrado de forma altamente eficaz – lo que, por su turno, reduce los costos significativamente.

Para implementar esta novedosa metodología, se requiere del equipo adecuado que no solo permita hacer excavaciones profundas y encofrado temporario con seguridad y eficiencia, sino que de forma económicamente responsable y sustentable de largo plazo para los clientes. “La excavadora Link-Belt 250X3E nos ha permitido hacer proyectos mismo en espacios reducidos, sin comprometer su capacidad o potencia de trabajo. Estamos impresionados con su excepcional desempeño en distintas condiciones y seguros que este equipo seguirá siendo una herramienta valiosa para nuestros proyectos futuros”, refuerza Diego.

728x90
728x90

Related Articles