Home Construcción Nueva pala cargadora Komatsu WA480-8

Nueva pala cargadora Komatsu WA480-8

por Milo Saenz Rozas

Komatsu presenta nueva pala cargadora en el segmento de las 25 Tn. y 300 H. La nueva WA 480-8.Gran novedad; el sistema de dirección con palanca universal (AJSS). Además, el nuevo diseño de cucharón de «curvas generosas» llena y retiene mejor el material, haciendo que la máquina sea casi un +8% más productiva que el modelo anterior.

Motor

El nuevo WA480-8 está impulsado por un nuevo motor Komatsu SAA6D125E-7 Tier 4 Final. El motor de 11 litros ofrece 299 HP mientras usa un -20% menos de combustible que su predecesor Tier 3. El motor cumple con los requisitos de Tier 4 a través de un filtro de partículas diésel (DPF) que maneja el 95% de la regeneración de forma pasiva, sin que el operador requiera ninguna acción ni interferencia en el funcionamiento de la máquina. Seguramente a nuestra región llegará con el conocido Tier3.

Controles

Para la nueva serie «-8» han propuesto como opcional quitar el volante a favor de un sistema de dirección con joystick. Dicen que el sistema de dirección de palanca mejora la visibilidad hacia adelante, permite que la máquina funcione a toda velocidad y es un método de control más cómodo que el volante, amen de disminuir la fatiga para el operador. Tranquilos, viene con volante, incluso no encontré fotos de la cabina con este sistema.   
Dentro de la cabina, encontrarán un monitor de 7″, suspensión neumática y asiento con respaldo alto, palancas de control piloto montadas en el asiento, toma auxiliar y dos puertos de 12 voltios + un monitor de visión trasera separado a la pantalla de 7″. Esta última muestra estadísticas y datos telemáticos como el estado del DPF, el nivel de DEF, el consumo de combustible y la información de rendimiento del operador.
También han incluido algunas funciones de asistencia al operador que optimizan el rendimiento de la máquina y pueden mejorar la productividad.
  1. SmartLoader: Sistema que se combina con el bloqueo de convertidor de torque en las marchas 2°, 3° y 4° para optimizar el par motor. El resultado es una mejor aceleración, capacidad de trepado, velocidad máxima y ahorro de combustible.
  2. Sistema de excavación automática: Este sistema controla la inclinación y el levantamiento del balde al detectar las presiones aplicadas al equipo. Puede reducir la fatiga del operador y optimizar el llenado del balde.

Diseño de balde

Para aumentar la productividad del equipo, se ha diseñado un nuevo balde. El diseño incorpora «curvas generosas» en la

Pala-cargadora-komatsu-WA480-8-balde-DIFERENCIAS

pared lateral y una envolvente mejorada para aumentar la penetración del cucharón en una pila. El resultado es un balde que se llena más fácilmente y proporciona una mejor retención de material durante el acarreo o transporte de material.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario