Home Eventos World of Concrete 2022: Hilti presentó NURON, su nueva plataforma de baterías de 22V compatible con más de 60 herramientas

World of Concrete 2022: Hilti presentó NURON, su nueva plataforma de baterías de 22V compatible con más de 60 herramientas

por Prensa

Hilti lanzó en Las Vegas su nueva e innovadora plataforma de baterías Nuron, disponible para un amplio abanico de productos para trabajos livianos y pesados.

Hilti dijo presente en la última edición de World of Concrete en Las Vegas y presentó su nueva plataforma de baterías de Li-Ion  de 22V, Nuron. Estas flamantes baterías serán compatibles con una amplia gama de productos, desde herramientas livianas como taladros hasta herramientas para trabajos más exigentes como martillos neumáticos y sierras de concreto.

Esta nueva plataforma trajo consigo, además, nuevas herramientas que vienen a reemplazar modelos con baterías de generaciones anteriores.

La nueva tecnología Nuron ofrece conectividad y transmisión de datos entre la herramienta, las baterías, los cargadores y la nube. Las baterías almacenan información en tiempo real y la suben a la nube; estos datos van desde estado de la herramienta, si se está operando o no, salud de la batería, localización, tiempo de uso, entre otros. Todos los clientes de Nuron contarán con acceso a las funciones integradas de gestión de herramientas y diagnóstico de batería de la plataforma a través de la aplicación móvil ON!Track. De tal forma, podrán usar la aplicación para escanear herramientas y baterías, acceder a videos e instrucciones, buscar productos relacionados, accesorios por ejemplo, o enviar pedidos de reparación de manera fácil y rápida. Además, cuando una batería ya no esté a niveles óptimos, el cliente también podrá realizar el cambio rápidamente directamente desde la aplicación.

Ahora bien, ¿en qué se diferencian las nuevas baterías Nuron de las baterías de 18 V y 22 V ya existentes?

La mayoría de las baterías Hilti Nuron utilizan 21.700 celdas. Éstas son más grandes y proporcionan más densidad de potencia que las de 18.650 celdas. Hilti combina las nuevas celdas con un innovador sistema de gestión de calor y una interfaz de conexión actualizada. También usan áreas de contacto mucho más grandes, alambres más gruesos y soldaduras más eficientes; esto permitirá que las herramientas bajo la nueva plataforma de baterías Nuron puedan extraer más de 100 amperes cuando sea necesario, siendo más del doble de corriente y potencia que su gama de productos actuales de 22 V, e incluso, más potentes que las herramientas de 36 V.

Cabe destacar también que esta nueva plataforma permite trabajar de forma más rápida y cómoda en trabajos exigentes (como cortar tuberías de acero o romper hormigón) combinando dos baterías de 22 V.

Con Nuron, Hilti ha ampliado su portfolio de herramientas eléctricas inalámbricas que cuentan con:

  • ATC (Active Torque Control) para ayudar a reducir el riesgo de retroceso de la herramienta
  • DRS (sistemas de eliminación de polvo) para ayudar a reducir la exposición al polvo de la construcción, incluido el corte, la perforación y la rotura de hormigón.
  • AVR (reducción activa de la vibración) para ayudar a minimizar la exposición a la vibración mano-brazo.
  • Opciones de amarre para ayudar a reducir el peligro de caída de objetos cuando se trabaja en alturas.

Hilti asegura que con la nueva tecnología Nuron sus clientes lograrán reducir la complejidad de su negocio pudiendo realizar trabajos livianos o pesados utilizando el mismo juego de baterías intercambiables de alto rendimiento. Al estar conectada la plataforma, se tiene acceso a diversos servicios diseñados exclusivamente para simplificar la administración de herramientas y equipos.

¿Qué pasará con las plataformas anteriores? Hilti continuará brindando soporte a los clientes que continúen utilizando las plataformas de 22 y 36 V.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario