Home Camiones Aquajet ofrece soluciones innovadoras para aplicaciones hidroeléctricas

Aquajet ofrece soluciones innovadoras para aplicaciones hidroeléctricas

por Prensa

Aquajet, líder mundial en la fabricación de máquinas de hidrodemolición, ofrece una línea de equipos de hidrodemolición de vanguardia para la reparación y restauración del hormigón en aplicaciones hidroeléctricas. Combinado con el versátil Aqua Spine, el robot de hidrodemolición Aqua Cutter 710V de Aquajet aumenta la productividad y la seguridad en las difíciles tareas de retirada de hormigón y preparación de superficies en vertederos, represas, estructuras de admisión, túneles, compuertas, vertederos, canales de cola y esclusas. Los robots también pueden utilizarse para la limpieza de tuberías forzadas y la eliminación de revestimientos. Además, la innovadora bomba de alta presión «Ecosilence 3.0» y el sistema de tratamiento de agua «EcoClear» de la empresa completan el sistema en un tamaño compacto que cumple la normativa medioambiental.

«Los países de todo el mundo buscan soluciones más seguras y productivas para revitalizar las infraestructuras envejecidas», dijo Roger Simonsson, director general de Aquajet. «Además de las carreteras y los puentes, los sistemas de gestión del agua, como las represas y los embalses, necesitan desesperadamente ser reparados. La hidrodemolición ha demostrado ser una solución rentable y respetuosa con el medio ambiente para estas difíciles aplicaciones.»

La hidrodemolición es un método de retirada de hormigón sin impacto que elimina el riesgo de microfracturas. Esto ayuda a garantizar la estabilidad de toda la estructura -una consideración importante en las aplicaciones de gestión del agua- y proporciona una base sólida para las reparaciones de hormigón. Además, ofrece una solución automatizada que es más rápida y reduce la mano de obra. Es hasta 25 veces más rápida que los martillos neumáticos y otros equipos manuales, lo que aumenta enormemente la productividad de los proyectos de retirada de hormigón a gran escala.

Utilizando chorros de agua de alta presión de hasta 40.000 psi, el robot de hidrodemolición Aqua Cutter 710V elimina las capas de hormigón, limpiando y desincrustando las barras de refuerzo en el proceso. Este modelo, uno de los más grandes de Aquajet, ofrece un excepcional alcance horizontal, vertical y por encima de la cabeza, de hasta 7 metros. El exclusivo cabezal de corte de Aquajet y los sistemas de posicionamiento 3D multieje permiten una eliminación eficaz incluso en las zonas más difíciles, incluyendo esquinas y espacios a los que sería difícil acceder con herramientas manuales. Un sistema opcional de kit de extensión aumenta aún más la versatilidad y el área de operación. El kit amplía el alcance de las aplicaciones verticales y laterales entre 1,5 y 2,5 metros, según el modelo, para ayudar a los operarios a acceder a zonas de difícil acceso.

Los clientes pueden utilizar un «Aqua Spine» para eliminar el hormigón en zonas inaccesibles para los robots de hidrodemolición.

Además, los contratistas pueden utilizar un «Aqua Spine» para eliminar el hormigón en zonas inaccesibles para los robots de hidrodemolición. Este sistema multimodular cuenta con una única viga de alimentación para garantizar la adaptabilidad a diferentes aplicaciones. Se ajusta de 1 a 6 metros y es ideal para esquinas de difícil acceso y superficies curvas, donde puede sustituir el uso de mano de obra. El sistema modular puede anclarse a la superficie de hormigón -como suelos, paredes o techos- y también puede mantenerse en posición con plataformas hidráulicas, grúas y andamios para aumentar su versatilidad. Si se añaden o se quitan secciones de vigas espinales, se obtiene un sistema de soporte infinitamente adaptable.

Para mejorar aún más la eficiencia operativa, los contactores pueden utilizar la 710V y Aqua Spine con el innovador sistema de tratamiento de agua EcoClear de la empresa. Este sistema compacto y totalmente automatizado trata las aguas residuales de la hidrodemolición in situ y bajo demanda. Mueve hasta 88 gpm, o unos 5,283 galones (20 metros cúbicos) por hora, a través de una serie de cámaras de tratamiento que reducen el pH a entre 7,5 y 8,5 y los sólidos en suspensión a entre 20 y 40 mg/l. Esto permite el reciclaje y la reutilización seguros durante el proceso, así como el vertido seguro en alcantarillas sanitarias, desagües pluviales o directamente en el medio ambiente. El sistema puede instalarse en menos de 4 horas y requiere una supervisión mínima durante su funcionamiento para una utilización óptima del personal. También permite reutilizar el agua de chorreado en la bomba de alta presión como parte de un sistema de circuito cerrado. De este modo, los contratistas pueden reciclar el agua, lo que supone un importante ahorro de tiempo y recursos en obras remotas o ambientalmente sensibles.

«Aquajet colabora estrechamente con nuestros clientes para ofrecerles soluciones innovadoras que hagan que sus trabajos sean más seguros, rápidos y rentables», dijo Simonsson. «En las aplicaciones de gestión del agua, hemos visto un gran éxito utilizando la hidrodemolición para sustituir a los equipos manuales. Además, hemos dado un paso más con nuestro EcoClear. Ahora estas aplicaciones también son más seguras para el medio ambiente».

Para mayor información contactar: Richard Von Harpe – Área Manager Latin America & Caribbean Brokk AB

Cel: +56 9 63204261

[email protected]

Brokk AB P.O. Box 730, SE-93127 Skellefteå, Sweden

www.brokk.com

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario