Home Minería Minera Chinalco en Perú inicia prueba de Camiones 980E-5 de Komatsu

Minera Chinalco en Perú inicia prueba de Camiones 980E-5 de Komatsu

por Prensa

No es fácil entrar a un mercado donde la competencia está posicionada, por eso el proceso de prueba de los camiones 980E-5 que se logró establecer con el proyecto Toromocho de la Minera Chinalco Perú S.A. es importante, pues demostró que los productos de Komatsu cuentan con un eje diferenciador atractivo para el mercado.

Y es que estos camiones son los primeros de esta línea en estar presente en el mercado latinoamericano, por lo que un resultado positivo en estas pruebas, que comenzaron su proceso de negociación el año pasado, puede abrir muchas puertas.

Estos camiones 980E-5 de 400 toneladas de capacidad que cuentan con mejoras en la cabina, motor, sistema de control, entre otros atributos que incrementan la productividad en las faenas, ingresaran en un proceso de prueba con compromiso de compra iniciando en enero 2020.

Si bien los beneficios que entregan estos camiones son amplios, como ser mayor productividad y vida útil de los componentes, hay que tener en cuenta que la minera aún no cuenta con la infraestructura apropiada para soportar los mismos, por lo que Komatsu entregará soporte y apoyo constante durante la prueba.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario