Home Chile Ahern Chile: Nuevo Manipulador Telescópico Snorkel SR626E.

Ahern Chile: Nuevo Manipulador Telescópico Snorkel SR626E.

por Prensa

Mercado Vial TV visitó las nuevas instalaciones de AHERN Chile, para conocer en detalle el primer Manipulador Telescópico Compacto Todoterreno eléctrico de la industria, el Snorkel SR626E. Un equipo ideal para trabajar en la industria agrícola, de los alimentos y/o en espacios cerrados, ya que no produce emisiones de gases.

Adam Manriquez, Representante de ventas Snorkel en Ahern Chile, nos acompaña en este recorrido y nos cuenta todas las virtudes de este Manipulador. «Cuenta con batería de litio que mejora no solo la autonomía del equipo, sino también los ciclos de carga del mismo (carga completa en 6 hs). Además, presenta la particularidad de poder cargarlo conectándolo directamente a la red doméstica a través de un enchufe» continúa explicando Adam «adicional a esto, podemos incorporar un cargador externo para carga ultra rápida. Permitiendo completar la misma, por ejemplo, durante la hora de almuerzo después de una faena de trabajo».

El motor de traslación de este Manipulador es totalmente independiente del motor de servicio. Actuando directamente sobre los ejes y ofreciendo una tracción 4×4 con tres modos de dirección, mejorando notablemente la maniobrabilidad del SR626E. «En la parte trasera del Manipulador encontramos el motor de servicio que solo es activado cuando el operador hace la función, permitiendo optimizar el uso de la batería de litio del equipo alargando su vida útil. Por otro lado, el operador va a poder trasladarse y operar el brazo de manera simultánea, aumentando la eficiencia de trabajo y reduciendo los tiempos de operación» completa Adam.

Tiene una capacidad máx.. de carga de 2.600 kg, una extensión máx. de brazo de 5.7 m de altura, capacidad máx. frontal de 3.2 m y pesa 4.700 kg (prácticamente lo mismo que su versión con motor de combustión). En cuanto a mantenimiento del SR626E, se puede decir que es hasta un 60% más eficiente en cuanto a costos comparado con un motor a combustión.

La cabina del equipo es igual a la versión estándar (SR626) en cuanto a medidas, «incorpora una pantalla digital de control de carga, comando habilitador de los diferentes modos de conducción, regulación electrónica del asiento del operador y controles de las luces de servicio y conducción del equipo. En cuanto a la seguridad del operador, el SR626E incluye una protección contra caída de objetos y también contra volcamiento. Sin obstruir la visibilidad del operador de prácticamente 360°» finaliza Adam.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario