Home Construcción Excavadoras Link-Belt trabajan en la construcción de la nueva torre del Hospital México, en Costa Rica

Excavadoras Link-Belt trabajan en la construcción de la nueva torre del Hospital México, en Costa Rica

por Prensa

Equipos de la compañía estadunidense han sido empleados en los procesos de terraplén y demolición de edificios. El Hospital México, principal centro hospitalario de Costa Rica, amplió su estructura de atención con la construcción de una nueva torre médica. La obra, hecha por la Constructora Edica, empezó en 2020 y tuvo la participación de dos excavadoras Link-Belt para levantar el edificio de 21000 m². Los equipos posibilitaron la demolición de las edificaciones existentes en el sitio y los servicios de terraplén.  

Las excavadoras Link-Belt quedaron en operación a lo largo de tres meses y medio y fueron esenciales en las fases iniciales del proyecto. En la ocasión, la constructora eligió a los modelos 210X3E y 130X3E para trabajar en la preparación del suelo do terreno. La negociación de los equipos fue hecha a través de Maquinaria Telemática, distribuidora Link-Belt en Costa Rica.

“Elegimos los equipos de Link-Belt, debido a la eficiencia, tecnología y soporte brindado por el fabricante en Costa Rica, que incluye un amplio stock de repuestos y servicio, como un todo”, señaló el copropietario de Constructora Edica, Alberto Broutin.

Hablando de los beneficios proporcionados por las excavadoras, el profesional destacó la elevada productividad asociada al bajo consumo de combustible y la función de telemetría. “El sistema RemoteCARE permítenos tener un control, en tiempo real sobre el performance de los equipos en el campo”, señaló Broutin.

Con la construcción del edificio, el Hospital México pasó a albergar 21 nuevos quirófanos, más 25 UCI´s, 10 salas de parto y áreas de recuperación para personas encamadas. El hospital está ubicado en la región occidental de San José, capital de Costa Rica, y es certificado para servicios médicos de trauma y emergencia.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario