Home Chile Finning logra 5 premios en los WEF Awards Chile 2022

Finning logra 5 premios en los WEF Awards Chile 2022

por Prensa

En esta oportunidad, cinco líderes de la Compañía fueron destacados por su labor para aumentar la participación de mujeres y acortar brechas históricas en el contexto del Women Economic Forum.

Desde hace varios años Finning viene avanzando en su compromiso por aumentar la participación del talento femenino en roles masculinizados, tanto al interior de su organización como para las industrias productivas en general, a través del trabajo en planes de capacitación con foco de género para carreras técnicas, acelerar la transformación de sus sistemas de gestión de personas para asegurar equidad e igualdad de oportunidades e intervenir en las comunidades donde opera para motivar a mujeres jóvenes a optar por oficios y carreras de orientación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática).

En este contexto, en la reciente celebrada cumbre Women Economic Forum Chile 2022, se celebró el WEF Awards 2022, donde líderes de Finning fueron reconocidos en distintas categorías por su compromiso por acortar las brechas en temas de género y ser referentes para generar cambios en temas de inclusión y diversidad en la industria minera, especialmente. 

Los galardonados fueron: Marco Berdichevsky, vicepresidente de Recursos Humanos para Sudamérica en la categoría “Exceptional Men Of Excellence”;  Yasna Salgado, gerenta sucursal Punta Arenas, categoría “Mujeres líderes referente en áreas no tradicionales”; Carolina González, gerenta Capacitación, y Eduardo Becerra, gerente Talento y Desarrollo Organizacional, en la categoría “Mujeres y Hombres líderes social e inclusivos” y Daniela Flores, gerenta Comunicaciones Corporativas, categoría: “Líderes referentes empresariales por la equidad”.

“Estamos muy contentos como empresa de recibir estos cinco reconocimientos que confirman que el trabajo que hemos venido haciendo ha servido, vale la pena y ha aportado a desarrollar e incorporar al talento femenino a las industrias del país. Sólo el año pasado alcanzamos a formar en habilidades para oficios técnico-mecánicos a más de 800 mujeres en Chile; creciendo en participación con foco en posiciones históricamente masculinizadas. La incorporación de mujeres en nuestro negocio es extremadamente importante y estamos seguros que nos genera sustentabilidad para el desarrollo y éxito de nuestra industria”, señaló Marco Berdichevsky, Vicepresidente de Recursos Humanos de Finning Sudamérica.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario